FUTBOL TORNEO PRIMERA B NACIONAL

Gol de “Tito” y triunfo de “La Banda”

Un desahogo: asi se vivió el gol de Rubén “Tito” Ramírez que le dio el triunfo a Guillermo Brown ayer por la tarde ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en el juego correspondiente a la 29ª Fecha de la Primera B Nacional.
“La Banda”, trabajó muchísimo para quedarse con los merecidos y ansiados tres puntos, unidades que les sirven a los dirigidos por Gastón Esmerado para continuar ubicados en el segundo puesto de la tabla de posiciones y en zona de Ascenso a Primera. El próximo sábado, visitan a Nueva Chicago.

Festejo en casa, otra vez
Trabajó y sufrió más de lo merecido, pero Guillermo Brown logró ayer por la tarde su primera victoria en condición de local en este 2017, al derrotar por 1 – 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en el cotejo correspondiente a la 29ª Fecha del Torneo de la Primera B Nacional.
El único tanto de la tarde en el Estadio “Raúl Conti”, fue convertido por el delantero Rubén “Tito” Ramírez, que en su primera oportunidad como titular, lo aprovechó de la mejor manera y marcó el gol que le daría la victoria a su equipo.
Con este resultado, además de ser celebrado por ser el primer festejo del año en casa (anteriormente hubo tres empates y una caída ante Nueva Chicago), se vivió como un desahogo tanto en el plantel, Cuerpo Técnico y simpatizantes.
El próximo sábado, “La Banda” afrontará otro duro escollo, como lo será su visita al barrio de Matadores, donde por la 30º programación se medirán ante Nueva Chicago, que le hará las cosas fáciles ya que se ubica tercero y quiere meterse en puestos de Ascenso.

El partido
El cotejo, comenzó con un trámite parejo, con evaluación de uno y otro equipo pero que, tuvo a la visita contando con la primera situación de peligro: a los 8 minutos, un cabezazo de Frezzotti, se fue por centímetros por encima del travesaño del arco defendido por Andrés Mehring.
Con el paso de los minutos, “la Banda” pudo hacerse del manejo del balón, con Sergio Sánchez en la recuperación y con Matias Galvaliz como manija en asociación con Claudio Mosca. Entre esos nombres, buscaron asistir a la delantera browniana conformada por Jonatan Bauman y Rubén Ramírez.
Galvaliz y Mosca comandaban el juego, y desde esa asociación surgió una buena chance, con el ex Arsenal tocando para Nicolás Dematei por la izquierda, y este devolviendo el balón para el 10 browniano que definió desviado.
Brown, por su leve superioridad mostraba merecerse abrir el anotador, lo cual logró a los 38 minutos del primer tiempo: Galvaliz se hizo cargo del tiro libre, recto al arco, envió un centro que perfectamente conectado por “Tito” Ramírez que marcó el 1 – 0 que sería el de la victoria y su primer gol con la camiseta browniana.
Con la ventaja, “La Banda” se fue al descanso aliviado pero consciente de que debería sostener y ampliar el anotador para tener tranquilidad para quedarse con los tres puntos en juego.
Al volver de vestuarios, la presión sobre el rival y el juego browniano no mermó, pero si llegó la preocupación a los 4 minutos, cuando por una fuerte falta al “9” visitante, Vila, se sufrió la expulsión del zaguero central Tobías Albarracín.
Rápidamente, el DT local Gastón Esmerado y su Cuerpo Técnico, debieron rearmar el sector defensivo, retrasando a “la cueva” a Sergio Sánchez y luego mandando al campo de juego al volante Lucas Argüello.
Pese a tener un hombre menos, “La Banda” no cedió en su iniciativa y continuó buscando ampliar la ventaja: ya con Tobías Figueroa en cancha en lugar de Ramírez, el goleador browniano del Torneo, siguió generando peligro en el área rival pero sin claridad para cambiar por gol.
A los 21`, un tiro libre ejecutado por Galvaliz se fue apenas desviado, por encima del travesaño en tanto que, Figueroa, hizo responder de gran manera al golero visitante Cavallotti, tras un fuerte remate que “el 1” del “Lobo” envió con lo justo al corner.
Con el paso de los minutos, Gimnasia de Jujuy carecía de ideas, juego y ya había ingresado en un nerviosísimo que no le permitía quebrar a un Brown que, ya con Leonel Torres en cancha, intentaba sentenciar el marcador.
El árbitro Ariel Suarez, dio el pitazo final al cumplir 50 minutos (dio 5 de adición) y finalmente, con desahogo, alivio y alegría como sensaciones mezcladas, “La Banda” se quedó con los tres puntos y festejó tras cuatro partidos en el “Raúl Conti”.

Lo que viene
El próximo fin de semana, precisamente el día sábado y correspondiente a la Fecha 30, Guillermo Brown visitará denominada “Republica de Mataderos”, para jugare ante el local Nueva Chicago.
“El Torito”, que lo venció semanas atrás en “el Conti” por el juego dependiente de la 7º Fecha, ganó ayer su juego como visitante frente a Brown de Adrogué, por 2 – 1.

ÚLTIMAS NOTICIAS