SENTIDA CONMEMORACIÓN EN EL VÍA CRUCIS EN TRELEW

Gestos de fe, fraternidad y un llamado a la unidad

Rezo colectivo por la paz, la hermandad y una Patria superadora fue la manifestación que predominó en el Vía Crucis realizado el viernes en Trelew. Más de un centenar de personas peregrinaron detrás de la imagen de Jesús alzando la cruz por las 14 estaciones de la ceremonia litúrgica. Un emotivo mensaje de reflexión para demostrar fraternidad entre los mortales.

Bajo el concepto: “Jesús, ayúdanos a construir una patria de hermanos”, los trelewenses marcharon varias cuadras. La procesión comenzó frente a la Iglesia María Auxiliadora, continuó por calle San Martín hasta Mitre. Luego siguió hasta el playón de La Anónima (Belgrano y Colombia), y finalizó en la Parroquia Nuestra Señora de La Paz.

La Municipalidad de Trelew, por medio de la Coordinación de Acción Cultural y Política Integradora, organizó la ceremonia junto a las Parroquias María Auxiliadora, San Pedro y San Pablo, Nuestra Señora de Guadalupe y el Santuario Nuestra Señora de la Paz. Y más de 150 personas participaron activamente en el armado de la actividad.

“Esto es fantástico porque Trelew está dando indicios de la intención de participar, y en este caso se suma el municipio con las diferentes parroquias en un evento muy caro para todos los católicos de la ciudad. Hay mucho fervor”, comentó el coordinador de Políticas Culturales, José Luis Hamzé. “Nos llena de orgullo” avanzar en estas actividades, que “nos demuestra que vamos por el buen camino”, señaló.

Por su parte, el padre Pedro Narambuena, de la Santuario Nuestra Señora de la Paz del barrio San Martín, expuso que “son expresiones de piedad popular o de fe, más allá de la pertenencia o no a un grupo o a una iglesia. El pueblo argentino, y nuestra tradición, es de mucho sentimiento. Son reservas de valores morales, espirituales, que permanecen. Pareciera que estamos muy lejos, pero en realidad estamos muy cerca, y creo que las Pascuas nos invitan a descubrir este Dios que se hace vecino”.

Vamos andando

“Y si lo descubrimos a él, no podemos no descubrirnos hermanos. El gesto de caminar juntos me parece muy lindo, y es un modo concreto de expresar nuestra fraternidad”, añadió.

En tanto, el párroco Dido, de Nuestra Señora de la Paz, expresó que el Vía Crucis representa la “fe del pueblo. Queríamos recordar a este Dios que se hizo hombre entregando su vida para nuestra salvación. Es lindo que la gente reconozca eso y valore esa vida entregada para nuestra salvación”.

“La idea es que todo el mundo pueda sentir un Dios que lo ama. Y la invitación es que podamos amarnos entre nosotros, y pensar que podemos sacrificar nuestra vida para ayudar a quienes más necesitan. Apuntamos a unirnos, sobre todo en esta época de conflictos; Jesús viene a dar su vida para que seamos hermanos y podamos querernos”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS