El gobernador Mario Das Neves presidió ayer miércoles la firma de un convenio de precios acordados por Semana Santa con cinco cadenas de supermercados y 13 pescaderías de toda la provincia. El acuerdo permitirá a la población adquirir una serie de productos, que se consumen en esta fecha tan significativa, a precios accesibles hasta el 16 de abril próximo.
El acuerdo se firmó en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno y participaron del acto los ministros de Coordinación de Gabinete, Alberto Gilardino; de Economía, Pablo Oca y de la Producción, Pablo Mamet además de funcionarios del Ministerio de la Producción de Nación y representantes de los comercios adheridos.

Defensa del poder adquisitivo

Este tipo de acuerdos, que se suma a los ya concretados con carnicerías, corralones de la construcción y librerías, son impulsados por el Gobierno del Chubut con el objetivo de avanzar en un plan para la defensa del poder adquisitivo de los habitantes de la provincia.
En este caso el convenio de precios de Semana Santa abarca diez productos: caballa, mayonesa, choclo cremoso, arroz, arvejas, fideos, tapas para pascualinas, tapas para empanadas y rosca de pascua. A precios accesibles estarán disponibles en las góndolas de los supermercados La Anónima, Carrefour, Don León, Vea y Chango Más.

Productos frescos

Y en cuanto a pescados, habrá disponibilidad de productos frescos en las siguientes pescaderías de la provincia: “La Gitana”; “El Rusito” y “El Salmón” de Trelew; “La pescadería” y “El marisco” de Rawson; “El timón del sur” de Puerto Madryn; “Delicias de mar” de Esquel; “Noelia” de Sarmiento; “Centolla Patagónica” de Rada Tilly y “Del Cabo”; “El Faro”; “Poseidón” y “Frutos de Mar” de Comodoro Rivadavia.
El acuerdo incluye productos como: filet de merluza a $130,00; calamar entero $115; pez gallo $135; trucha entera $60; trucha fresca $ 100; arco iris fresco $110; pejerrey fresco $110; merluza $140; perca $100; hamburguesas $110; medallón de merluza variada $160; mejillón entero $125; robalo $70; langostino pelado $180.