El guitarrista y compositor llegará al Gimnasio Municipal 1 de la ciudad el 22 de abril, en lo que se espera será una convocatoria multitudinaria en el Golfo Nuevo.
“El Flaco”, o “El Corazón de Los Redondos”, como lo conocen los fanáticos ricoteros, llegará por primera vez a la ciudad costera para llevar adelante un espectáculo musical junto a su banda, “Los Fakires”.
El evento tendrá lugar a las 21 horas, en el Municipal 1 de Sarmiento 1.235. Beilinson se consagró y fue reconocido como un importante e influyente artista del rock, estando al mando de la emblemática banda “Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota”, liderazgo que compartió con el “Indio” Solari.
Tras la separación de Los Redondos, comenzó su carrera como solista, que Skay insiste en redefinir como de “solista-en-banda”, ya que “el relación al concepto de solista, en realidad no me veo en esa idea, siempre vi como solista al tipo que llama a los músicos ocasionalmente o cambia de banda y todo sigue sonando igual; yo, si cambiara la banda, cambiaría el sonido”, indicó.

La herencia de Patricio Rey

El primer disco de esta nueva época fue publicado en 2002, titulado “A través del Mar de los Sargazos”, acompañado por Daniel Colombres en batería y Claudio Quartero en bajo, con producción de la “Negra Poly”.
Este álbum está compuesto por canciones que surgieron de las tantas composiciones hechas durante la etapa en Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, de las cuales se destaca “Oda a la sin Nombre”. En 2004 llega su segunda placa en solitario a la cual tituló “Talismán”. En 2007 lanzó su tercer álbum, llamado “La Marca de Caín”. La banda fue rebautizada como Skay y los Seguidores de la Diosa Kali, con modificaciones en el grupo original: Daniel Colombres deja el puesto de baterista y es reemplazado por Mauricio Topo Espíndola, quién permite a Skay afianzar el sonido de la banda. En 2010 salió a la venta su cuarto álbum, “¿Dónde vas?” integrado por once canciones.

Nacen los “Fakires”

En el año 2012, la banda pasó a llamarse “Skay y Los Fakires” y está actualmente integrada, además de Skay, por Oscar Reyna en guitarra, Claudio Quartero en bajo, Javier Lecumberry en teclados y “Topo” Espíndola en batería. Con Los Fakires, Skay graba La Luna Hueca, su quinto trabajo de esta etapa de su proyecto personal, en el estudio Conde junto al técnico de sonido Joaquín Rosson y contiene diez canciones, con un sonido considerado el más acústico de su carrera. En 2015 la Fundación Konex le otorgó el Diploma al Mérito Konex como uno de los 5 mejores solistas de rock de la última década en la Argentina. En 2016 editó su sexto álbum como solista llamado “El engranaje de cristal”, integrado por diez canciones.
Según informaron desde la organización del evento, la venta de entradas avanza a un importante ritmo, de cara al 22 de abril, y los tickets pueden adquirirse en EcoMusic (28 de Julio 415) de Puerto Madryn; Discomundo (San Martín 60) de Trelew; y Lokura’s (San Martín 464) de Comodoro Rivadavia, a un precio de 450 pesos.