TENIS EN TRELEW

El tenis trelewense fortalece los conocimientos

Con el auspicio de la Municipalidad de Trelew, durante el fin de semana se dictó una capacitación para profesores y árbitros de tenis en instalaciones del Trelew Tennis Club.
Los cursos, uno de ellos de validez internacional, son avalados por la Asociación Argentina de Tenis y la Federación Internacional de Tenis, y fueron organizados por la Federación de Tenis del Noreste del Chubut y la entidad de la ciudad.

Doble capacitación en tenis
El profesorado de tenis corresponde a la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y a la Federación Internacional de Tenis (FIT). Tiene validez internacional y se dictó por primera vez en la zona.
El otro curso, fue dirigido a nuevos jueces de línea, que son los que se necesitan para los torneos nacionales de la disciplina. Además, esta es una modalidad nueva de la Asociación Argentina de Tenis, que pretende tener jueces en el mismo nivel en todos los torneos nacionales de todo el país
Tras la presentación, el coordinador de Deportes del municipio, Alejandro Vargas, consideró que «tenemos jugadores de excelente calidad, y con esto buscamos transferir la experiencia que logra el competidor con el tiempo, mediante la capacitación de entrenadores y el arbitraje. Es importante saber que cuando se alcanza cierta experiencia a nivel competitivo, estos chicos tienen la necesidad de transferir ese conocimiento a los más jóvenes».
«Esta capacitación brinda calidad al tenis local; también un mayor conocimiento de lo que es el reglamento mediante el curso de arbitraje que nos permitirá ahorrar costos cuando tengamos un torneo a nivel provincial o nacional», explicó el funcionario.
Guillermo Lautre, director del Tenis Club Neuquén señaló que las capacitaciones «son ideas importantes y prometedoras. Estamos contentos con el inicio del profesorado en Trelew. Y tratando de cumplir con lo que propone la Asociación Argentina de Tenis, que es llevar este deporte a todas partes».
«La idea es que un chico que aprenda a jugar tenis acá, tenga la misma calidad de enseñanza que tiene en otros centros del país o el mundo», indicó el profesor neuquino.

ÚLTIMAS NOTICIAS