FÚTBOL TORNEO FEDERAL C

El sueño “Naranja” de llegar al Federal B

Este domingo, J.J. Moreno jugará el cotejo de Vuelta de la Final del Torneo Federal C, cuando se mida ante Pacifico de Neuquén en búsqueda del ascenso al Federal B.
“El Naranja” cayó en el choque de Ida, por 1 – 0, pero está pleno de optimismo de que podrá revertir la serie a su favor y festejar ante su gente y todos los madrynenses amantes del futbol.

J.J. Moreno ante la chance de ascenso

El domingo, desde las 16 horas, J.J. Moreno vivirá un capitulo clave en su historia, como lo será la Final de Vuelta del Torneo Federal C, cuando juegue en cancha de Alianza Fontana Oeste, ante Pacifico de Neuquén.
“El Naranja”, ha caído en el juego inicial de la serie, pero por 1 – 0, por lo que es una diferencia que marca optimismo en el plantel comandado por Javier Rodas de que se pueda revertir la historia a su favor y asi cumplir el sueño de ascenso.
El cotejo, se jugará con el arbitraje de la terna arbitral representante de la Liga del Sur de Bahía Blanca, con Gustavo Altuna como árbitro principal y con Fernando Márquez y Leonardo Villamil como asistentes.
Hoy, en el último entreno del equipo, previo a la concentración, “Javi” Rodas confirmará a los once iniciales para “la finalísima” ante los neuquinos, contando con la posibilidad de tener en cuenta a Gonzalo Gho y Maximiliano Gallizi, que cumplieron con su fecha de suspensión.

Luquet, el dueño de la banda derecha “naranja”
En charla con El Diario, el volante derecho del mediocampo de J.J. Moreno, Iván Luquet, analizó el choque de mañana ante Pacifico, contando que “estamos bien, con muchas ganas de dar vuelta el resultado que nos fue adverso, con confianza y con ganas de que el domingo salgan bien las cosas”.
En condición de local, en el campo de juego de Alianza Fontana Oeste, donde “El naranja” tiene la chance de hacer de anfitrión, se han dados resultados a favor y juegos muy interesantes para los madrynenses, cosa que se sabe que los dirigidos por Rodas intentarán aprovechar mañana: “sabemos que en nuestra cancha las cosas nos salen bien, conocemos los espacios, como rueda la pelota. La gente que irá a apoyarnos es la diferencia que debemos sacar. Nos van a dar ganas de dar más, correr más. El domingo pasado ellos tenían su cancha llena. Tendremos la posibilidad de hacer algo histórico para el club Moreno y con esas ganas tenemos que darlo vuelta”.
Sobre su rival específicamente, Luquet explicó que “ahora ya conocemos como se mueven dentro de la cancha, sabemos qué jugadores debemos marcar, esa es la diferencia que este domingo vamos a encontrar. Nosotros tenemos experiencia en Argentino B y con eso podemos dar vuelta el resultado y festejar ante nuestra gente”.
Iván, experimentado en Federal B jugando para el Club Sol de Mayo de Viedma, viene aportando su conocimiento de la categoría y lo suyo junto a otros compañeros con pasos en divisionales superiores, será clave para lograr el objetivo de triunfo: “hay jugadores con experiencia y como en mi caso de haber jugado Torneo Federal. Eso nos la esperanza y la plena confianza de las cosas nos van a salir, vamos a usar esa experiencia para que el domingo no nos pese el partido, hacernos cargo del partido y hacer que la gente se vaya contenta al finalizar. Ellos tienen un gran equipo, juegan bien, no nos van a hacer las cosas fáciles. Pero llegamos los dos mejores, no por nada estamos en la final. Tenemos que hacer lo que hicimos durante todo el Torneo, que fue jugar bien al futbol y ahí estará la clave del partido”.
Un gran esfuerzo, no solo el que realiza en el campo de juego, es el que hace Ivan Luquet para ser parte del plantel de J.J. Moreno. Todos los días, viaja casi 300 metros desde su Sierra Grande natal hasta la ciudad de Puerto Madryn, para cumplir con sus entrenos con el equipo “naranja”. Por eso, para sí mismo, poder lograr el ascenso es más que especial: “cuando me llamó J.J. Moreno fue un lindo desafío. Hablé con la gente de Sol de Mayo el club donde estaba jugando. Era un lindo desafió para mí. Estamos donde intenté llegar desde un principio, es gracias a los compañeros, somos un lindo grupo, somos 35 jugadores que estamos dispuestos a todos los entrenamientos, ese es el fruto de donde estamos hoy. El viajar todos los días desde acá, no se hace pesado, los compañeros te tratan muy bien, los dirigentes también, a medida que pasa el Torneo veía que se pasan fases y uno va más motivado porque ve más cerca el objetivo. Esa es la mayor motivación que uno tiene, estar cerca del objetivo. No pesa para nada, porque uno disfruta de jugar al fútbol y el domingo estamos jugando por el ascenso que coronaría tanto esfuerzo y la confianza que ellos depositaron en mi”.

ÚLTIMAS NOTICIAS