EN EL MARCO DEL TEMPORAL QUE SUFRIÓ LA CIUDAD DE COMODORO

El Sindicato Petrolero aportó ayuda para los evacuados

El sindicato de Petroleros Jerárquicos, que conduce José Llugdar ha tenido una participación activa en los trabajos del día a día para paliar el desastre que ocasionó la catástrofe pluvial en la urbe petrolera chubutense, donde las acciones que se articularon desde la misma, propenden al mejoramiento de la complicada situación de los vecinos tanto con la ayuda concreta a partir de donaciones, como la mano prestada con maquinarias y personal colaborando in situ donde más lo precise la población.
El Secretario mutualista, Facundo Barboza, recorrió junto a Llugdar el Predio Ferial comodorense donde se encuentra conformado el Comité de Crisis. “Estamos colaborando bastante en la medida de lo que podemos hacer, enchufados en esa tarea”, describió.
Y dijo que “institucionalmente, nosotros desde que pasó lo de la tormenta y se conformó el Comité, fuimos con José y los compañeros para ver en qué podemos colaborar, y nos pusimos a disposición con los equipos y el recurso humano que tenemos, los choferes, para que puedan operar”.
“En primera instancia fuimos a Kilómetro 5 y ahí trabajamos con nuestras máquinas en lo nuestro, que son los predios que tenemos ahí que tenían mucha agua, y también nos pusimos a disposición y llevamos una retroexcavadora y un camión volcador a la zona más afectada de la ciudad como lo son los barrios Juan XXIII y Pueyrredón”, enfatizó Barboza.
En ese marco, señaló que “desde los días de la primera lluvia estamos trabajando en eso. Por suerte lo más grueso de Kilómetro 5 lo tenemos saneado y esto coincide en que trabajamos a full con unos camiones ‘chupa’ con los que colaboró la Municipalidad y la empresa Vientos del Sur, y hemos destapado todos los desagües y pudimos después sacar toda el agua del predio donde estamos construyendo el edificio con los pilotes, en el Centro Logístico, en el complejo de viviendas”.
El Secretario indicó que en la zona de los pilotes basales del edificio que se construirá en la Urbanización mutualista de barrio Presidente Ortiz, “se habían acumulado cerca de 6 millones de litros de agua, donde afortunadamente podemos decir que las cloacas funcionan muy bien, porque hemos terminado todo, y parte de ese alud lo paramos ahí”, y agregó que “eso fue bueno porque en definitiva se acumuló el agua, y si bien eso trajo algún que otro retraso, también terminó todo el agua del barrio en el lugar, frenando muchísimo lo que se venía tanto por la Avenida José Ingenieros, como el drenaje natural hacia el mar.

ÚLTIMAS NOTICIAS