Este sábado 22 de abril, el consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) Virch Valdés participará del evento organizado por la Dirección de Gestión Ambiental de Trelew, en conmemoración del “Día de la Tierra”, con la disposición del Punto Limpio Móvil en el horario de 9 a 13 horas en el Predio de la Sociedad Rural.

Separación de residuos

En el Punto Limpio Móvil, los vecinos podrán acercar residuos secos separados como plásticos, metales, vidrios, papel, cartón, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y pilas.
Además, tres promotores ambientales brindarán información sobre la gestión de residuos, la importancia de la separación en cada hogar, recorridos de recolección y el cuidado del medio ambiente.

Día de la Tierra

Las Naciones Unidas reconocen que la Tierra y sus ecosistemas son el hogar de la humanidad y que para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras es necesario promover la armonía con la naturaleza y la Tierra. Es por esto que decidieron designar el 22 de Abril como el “Día Internacional de la Madre Tierra.En 2017, lanza la campaña denominada «Alfabetización medioambiental y climática».
La educación constituye los cimientos del progreso. Necesitamos que la ciudadanía mundial conozca los conceptos sobre el cambio climático y sea consciente de la amenaza sin precedentes para el planeta. El conocimiento nos empoderará a todos y nos llevará a tomar medidas para defender el medio ambiente.
La alfabetización medioambiental y climática no es solo el motor que genera votantes concienciados por las cuestiones ecológicas y promueve legislación en este ámbito, sino que también acelera el desarrollo de tecnologías y empleos respetuosos con el medio ambiente.