SE TRATA DE “PALABRAS QUE TRAE EL VIENTO” POR CANAL 7

El Programa de Lectura prepara un ciclo literario televisivo

El Programa Provincial de Lectura del Chubut, junto al Canal 7 de Rawson, está produciendo un proyecto en conjunto denominado «Palabras que trae el viento».
En este marco, el escritor y miembro del Programa Bruno Di Benedetto y la narradora oral Graciela Lorenzo se reunieron en Puerto Madryn a fin de seleccionar los primeros textos para dicho ciclo. En esta primera etapa eligieron 24 textos que serán grabados en video y editados en el Canal 7 para la emisión en toda la provincia de una serie de microprogramas literarios destinados a niños, jóvenes y adultos.
Los cuentos y poemas pertenecen a autoras y autoresas regionales, nacionales e internacionales, como es el caso del español Pedro Mañas Romero, quien desde Madrid cedió para esta ocasión dos de sus poemas.
Del ciclo participarán narradoras orales, como ser Graciela Lorenzo, Laura Alonso, Laura Casariego, Zulma Quegles y otros invitados a confirmar.

Preparándose desde Lago Puelo

Por otra parte, esta semana, en la localidad de Lago Puelo, se realizó la primera reunión del año del grupo de Abuelas y Abuelos Lee Cuentos convocados por el Programa Provincial de Lectura y la Biblioteca Pedagógica Nº 7, que hace ya varios años trabaja incansablemente llevando cuentos y poesía A niños y niñas de las escuelas cordilleranas.
«Fue un inicio muy interesante y entusiasta, cada abuela pasó en limpio el recorrido del año anterior y las expectativas para continuar en las escuelas a las cuales estuvieron asistiendo. Se revisó el decálogo que enmarca su trabajo, ya acordado anteriormente, y se les entregó a cada una un cuaderno para que a modo de bitácora puedan ir haciendo ellas el registro de las obras elegidas e impresiones de sus intervenciones en las aulas», señaló Fernanda Da Silva, la referente en la Región I con cabecera en dicha ciudad cordillerana.

ÚLTIMAS NOTICIAS