PIDEN DESTINAR 40 MILLONES DE DÓLARES EN OBRAS PARA COMODORO

El oficialismo cruzó al FpV por proyecto de emergencia

El vicepresidente de la Legislatura del Chubut, Adrián López, consideró “lamentable el oportunismo” de lo que denominó “el núcleo duro e intransigente del FPV” y advirtió que “intentan utilizar políticamente la desgraciada tragedia que le ocurrió a Comodoro Rivadavia, queriendo hacer lo que siempre hicieron populismo con plata ajena”. La bancada del FpV, anunció que presentará hoy un proyecto para que la Provincia destine 40 millones de dólares para la ejecución de obras.
López indicó que “Meza Evans y Dufour estuvieron cuatro años en el gobierno, y no hicieron ninguna de las obras que ahora hubieran ayudado a que los comodorenses no sufran las consecuencias de esta tormenta como la padecieron”.
“Ahora quieren aparecer como los salvadores, usando dinero que corresponde administrar al Ejecutivo Provincial. Yo me pregunto por qué no lo hicieron cuando manejaron cuatro ejercicios presupuestarios, porque nunca tuvieron cuatro presupuestos presentados, sólo los ejecutaron sin control”, explicó.
López indicó que “el gobierno provincial, en conjunto con el municipal y con la ayuda del gobierno nacional y muchísimos argentinos solidarios, están atendiendo la emergencia que afecta a Comodoro, y resulta que este señor Meza Evans y la diputada Dufour, que ni siquiera fueron a la ciudad afectada, quieren administrar los fondos de la provincia”.

“Cifras el aire”

“Tiran cifras al aire como si supieran, y ni siquiera se embarraron los pies para saber cómo están nuestros hermanos comodorenses. Hay que tener responsabilidad y actuar también con responsabilidad, porque acá hay un gobierno que se está ocupando de la situación desde el primer día y con la presencia personal del gobernador Das Neves y todo su gabinete”, afirmó.
López sostuvo que “son poco serios. Primero, responsablemente, hay que colaborar y ponerse a disposición y luego hacer una evaluación para que aquellos que saben y deben tomar las decisiones políticas determinen las prioridades y obras necesarias».
» Habría que recomendarles que se terminó el tiempo de las Casas Abiertas, las mentiras constantes y las promesas incumplidas”.

“Irresponsables”

“Ahora hay un gobierno que se ocupa todos los días de estar minuto a minuto atendiendo las necesidades de todos los chubuteneses, en este caso los damnificados de Comodoro y otras localidades de la Cordillera y la Meseta. Así que por lo menos le pediría a estos dos diputados que al menos sean responsables”, añadió.
Por último, Adrián López mencionó, entre otras acciones, que el gobierno provincial “impulsó un fuerte operativo de contención en Comodoro Rivadavia, se abrió una cuenta en el Banco del Chubut para recibir las colaboraciones voluntarias y todo el gabinete, prácticamente, está sesionando permanentemente en la ciudad petrolera”.
“En cambio, ellos leen los diarios, escuchan las radios, y hacen proyectos de ley que son un dibujo, porque el que tiene que administrar los recursos del Estado es el Ejecutivo no los actuales legisladores, ex funcionarios, que fracasaron en el gobierno provincial”, concluyó. «Sería bueno también que puedan colaborar efectivamente con los gastos de bloque. Esa es parte de lo que a ellos les corresponde».

ÚLTIMAS NOTICIAS