Los pasajeros podrán disfrutar de tres sesiones de buceo de tres horas cada una. ¿El precio? US$ 105.129 por persona, es decir, casi $ 1,7 millones para un argentino.


Un negocio alrededor de la tragedia. Primero fue el Museo del Titanic, inaugurado en el 2012 en Irlanda del Norte. Luego, el anuncio de la construcción de una réplica para visitar en China. Ahora, una empresa anunció que comenzará a vender pasajes en submarino para llegar hasta los restos del transatlántico.
Blue Marble Private, una empresa de Inglaterra, anunció que a partir de mayo del 2018 los curiosos podrán sumarse al viaje de ocho días, desde la Isla de Terranova, en Canadá, hasta los 3,2 kilómetros bajo el Atlántico, para poder contemplar lo que en 1912 era el mejor trasatlántico del mundo que, sin embargo, se hundió en su viaje inaugural provocando la muerte de 1.514 pasajeros.
Los pasajeros podrán disfrutar de tres sesiones de buceo de tres horas cada una, realizar sondeos en 3D y 2D para intentar encontrar otros restos desaparecidos y colaborar con tareas internas en el submarino construido especialmente para la travesía.

¿Cuánto cuesta cada pasaje a la historia?

La empresa inglesa aclaró que los nueve lugares del primer viaje ya fueron vendidos, pero anunciará nuevas fechas. Para eso, habrá que ahorrar US$ 105.129 por persona, es decir, casi $ 1,7 millones para un argentino. La cifra resulta barata, si se tiene en cuenta la inversión en equipamientos y mantenimiento de la empresa.
Los restos del RMS Titanic fueron descubiertos el 1 de septiembre de 1985 por el oceanógrafo estadounidense Robert Ballard a una profundidad de 3.784 metros en el Atlántico Norte. Hasta allí se sumergirán los curiosos.

bigbangnews