ESTE VIERNES EN MÉXICO, EL ESTRENO EN ARGENTINA ES EL PRÓXIMO JUEVES

“El faro de las orcas” llega a Netflix

Netflix es uno de los proveedores de contenidos audiovisuales más populares de todo el mundo, pero tiene la contra de no distribuir por igual ese contenido a todos sus suscriptores debido, principalmente, a restricciones por la cesión de derechos de las productoras. Por este motivo, su catálogo difiere si se accede al sitio desde un país o desde otro.
En el caso de la película “El faro de las orcas”, basada en de la novela “Agustín Corazón abierto” del guardafaunas local Roberto Bubas, nos afecta en forma directa, porque este viernes 7 de abril se estrenará en dicha plataforma, pero sólo en el país de México, sin poder verse aún en nuestro país.
Con respecto al estreno en Argentina, en América Latina la distribuirá Disney y se realizará el próximo jueves 13 de abril en todos los cines, incluido el de Puerto Madryn.

Para todo público

“El Faro de las Orcas” cuenta la aventura real de una mujer argentina, interpretada por Maribel Verdú, que se puso en contacto con el guardafauna Roberto ‘Beto’ Bubas, encarnado por Joaquín Furriel, para iniciar una terapia de recuperación para su hijo autista (Joaquín Rapalini Olivella) con orcas. “Es una película de apariencia sencilla, pero de una enorme complejidad técnica, y en el guión lo que hicimos fue ir sacando lo superfluo para que el público recibiera más directamente este relato de una madre que llega a Península Valdés para encontrarse con Beto”, explicó José María Morales, productor del film, que comparó el tono del mismo con “el cine de John Ford y David Lean. Es muy luminosa, muy transparente, y quiere llegar al máximo de público posible, desde los niños hasta el resto de la familia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS