REALIZAN TRABAJO HORMIGA PARA SACAR EL AGUA

El Ejército día y noche en el barrio Juan XXIII

Soldados voluntarios con sus palas y los pies enterrados en el barro, es una postal constante desde el inicio del temporal. Incluso antes de la llegada de la maquinaria pesada para retirar las cargas de lodo, los soldados voluntarios del Ejército Argentino realizan un trabajo de hormiga para dar forma a los canales por los cuales se consigue que el agua no quede estancada.
El grupo de artillería blindado 9, se encuentra afectado a la tarea de limpieza en la zona sur de la ciudad primero fue en el 30 de octubre y ahora permanece en las calles internas del barrio Juan XXIII. Mientras, en avenida Patricios, La Plata, Carrero Patagónico, de a poco comienzan a ingresar las máquinas en las zonas impenetrables el trabajo se hace a pie y con una pala.
Parte de esa tarea fue captada esta misma mañana por Daniel Miranda, en el video se observa una larga fila de voluntarios en medio de una de las zonas más inaccesibles, la calle Carrero Patagónico.
Con su trabajo silencioso pero constante, los soldados voluntarios lograron conseguir el cariño y el apoyo de la comunidad de Comodoro Rivadavia, vecinos que acercan alimentos o colaboran con agua fresca en medio de la tarea son parte de los gestos cotidianos, que los soldados agradecieron en la página oficial del Ejército Argentino en Facebook. (El Patagónico)

ÚLTIMAS NOTICIAS