RECHAZARON EL VETO DE ARTERO PARA FISCALIZAR LA APLICACIÓN DEL BONO PROVINCIAL

El Concejo aprobó el aumento de sueldo a los municipales

En la extensa sesión de este viernes, el Concejo Deliberante de Rawson aprobó por unanimidad el aumento de salarios del personal municipal, rechazó el veto que le había aplicado la intendenta Rossana Artero a la ordenanza que crea la comisión para Fiscalizar las obras financiadas con el Bono Provincial y aprobó la ordenanza, impulsada por todos los bloques de la oposición, para que todos los fondos extraordinarios se apliquen a la realización de obras de infraestructura de servicios públicos esenciales para la ciudad, es decir luz, agua y gas.
Al tiempo que citaron para el martes 2 de mayo al Secretario de Planificación, Federico Ercoli, a quien acusaron de negarles el expediente e información referido a un inmueble propiedad del grupo familiar de la Intendenta en Playa Unión, el cual habría sido formalmente objetado por irregularidades en una obra de ampliación edilicia.

Veto rechazado

Las críticas al Ejecutivo comenzaron cuando, desde la bancada de Chubut Somos Todos, María Laura Nievas reivindicó el derecho a fiscalizar e informarse sobre la aplicación de los fondos extraordinarios en las obras para la ciudad, aspecto que había sido vetado por la Intendenta.
El edil Federico González, único representante del oficialismo entre los ediles –Araceli Difilippo no asistió a la sesión- intentó argumentar, pero fue desacreditado por la catarata de expresiones de los restantes ediles, como Nora Banuera, Dulio Monti, Gisel Genof y Sebastián Curtale.
Pasado a votación, el veto fue rechazado por 8 votos a favor y solo logró un único voto negativo, quedando en firme la ordenanza que crea la Comisión de Seguimiento.

Los sueldos

El tratamiento del aumento de los sueldos municipales, con la presencia de los dirigentes gremiales en el recinto, también tuvo críticas al Ejecutivo Municipal por parte de todo el arco opositor, al haber incluido un incremento a la planta política que en su aplicación significaba casi un 40 %, mientras los trabajadores sólo recibirán un 10 % de aumento en sus haberes.
Asimismo, los ediles aprobaron el proyecto de ordenanza para la creación de un fondo que nuclee todos los recursos económicos provenientes de la Ley VII Nº 72, Artículo 10º para que se apliquen a obras de servicios imprescindibles de luz, agua y gas, subrayando que la gestión municipal nada logró en tal sentido para el sector del área 12 y que no posee información concreta al respecto.

Hora de Preferencia

La larga Hora de Preferencia tuvo como otro punto de coincidencia de todos los concejales, la elaboración de una nota dirigida a las autoridades de la Cooperativa de Servicios Públicos para que informen sobre la calidad del agua y convocar a reunión al representante municipal en dicha entidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS