INSTALARÁN UNA CARPA EN LA PLAZA SAN MARTÍN EL PRÓXIMO MARTES DE 9 A 13 HORAS

Diversos organismos nacionales atenderán en la Plaza San Martín

En el marco de las actividades propuestas a partir de la conformación de la Red de Organismos Nacionales, la Delegación Chubut del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) participará, junto a la ANSES UDAI Puerto Madryn, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Centro de Acceso a la Justicia y la Universidad Nacional de la Patagonia, de la carpa de asesoramiento, difusión y sensibilización que se establecerá el próximo martes 2 de mayo, en el horario de 9 a 13 horas, en la Plaza San Martín, en la esquina de las calles Belgrano y Bartolomé Mitre de la ciudad de Puerto Madryn.
Esta presentación de diversos organismos nacionales busca informar a vecinas y vecinos respecto de los distintos trámites que se pueden realizar en las oficinas locales de cada organismo nacional participante.

INADI en la Feria del Libro

Por otra parte, dede el Instituto anunciaron que el INADI tiene su stand en la edición número 43 de la Feria del Libro, en la Rural de Buenos Aires que permanecerá hasta el 15 de mayo.
Ubicado en el Pabellón Azul, estará disponible al público todo el material informativo de los ejes temáticos que trabaja el Instituto, como también las últimas publicaciones editadas. Además, un equipo del INADI recibirá consultas y dudas de los asistentes.
En un espacio especialmente pensando para la lectura, Lola, Ana y Valentín, los personajes de la colección “Ni héroes ni princesas”, acompañarán a los más chicos en su paso por el stand. La colección, creada junto a UNICEF, busca derribar los estereotipos y prejuicios para una infancia sin discriminación. “Ni héroes ni princesas” es una colección de libros infantiles que busca sensibilizar a los niños, padres y docentes desde la primaria sobre los estereotipos sociales. Ana, Valentín y Lola, los protagonistas de estas historias, proponen mostrar los diferentes modos de ser niña o niño sin discriminación, derribando mandatos, prejuicios e imposiciones culturales.
El programa, que lleva el mismo nombre de la colección y se lleva a cabo junto a UNICEF en el marco de un convenio firmado el año pasado, también busca incentivar a los chicos a construir sus propias identidades a través de la literatura y brindar herramientas a padres y docentes para acompañarlos.
Los cuentos, “Lola y los juguetes”, “Ana y los vestidos fantasmas” y “Valentín, el superhéroe bailarín” estarán disponibles en el stand de INADI en la Feria del Libro y también en la biblioteca virtual del Instituto para descargar de forma gratuita.
El programa incluirá charlas en escuelas, lectura de cuentos a niñas y niños, y una campaña nacional en redes sociales para que las pequeñas y pequeños se apropien de estos personajes y hagan suyas las ideas de una sociedad más igualitaria.

ÚLTIMAS NOTICIAS