ES UN PROGRAMA DEL MINISTERIO DE TRABAJO QUE LO INSTRUMENTA EL MUNICIPIO

Dictan entrenamientos para la inserción laboral a empresas privadas

Desde la Oficina de Empelo de la Municipalidad de Trelew se está ejecutando el Plan Pro-Emplear, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, que tiene como objetivo la inserción laboral de todos los sectores de la población y puntualmente de los sectores más vulnerables de la sociedad.
“Las personas que tienen discapacidad, se pueden presentar con el correspondiente certificado y se pueden anotar en el programa, igual que jóvenes entre 18 y 24 años, que estén realizando el secundario, aquellas personas que cuentan con seguro de desempleo, personas privadas de libertad, transexuales, personas mayores de 40, víctimas de violencia de género, todos pueden ingresar en estos programas que tienen el Ministerio de Trabajo”, expresó Verónica Basso, relacionista pública de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Trelew, en el programa “Amanece en Trelew”, que se emite por Radio Ciudad (87.9 MHz).
Esta propuesta busca que las personas adquieran un entrenamiento laboral en empresas privadas, recibiendo un incentivo económico por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación, en un período de 3 a 6 meses, dependiendo de la función que cada persona cumpla.
Desde julio de 2016, y hasta el momento, ya se han logrado 78 entrenamientos entre los que un total de trece empleados han quedado en blanco en distintas empresas pequeñas y medianas, que solo deben aportar el seguro laboral.
“Depende del trabajo y capacidad de cada empresa, será el aporte que reciban. Si se trata de una microempresa, el aporte económico al empleado lo cubre en su totalidad el Ministerio de Trabajo, y lo único que debe aportar el empleador es un seguro por accidentes y asistencia médica”, agregó Ángeles Perradillo, otra de las relacionistas públicas de la Oficina de Empleo que también se acercó a brindar detalles sobre los programas a la emisora municipal.
Por otra parte, la Oficia de Empleo municipal no solo tiene en marcha este plan, sino también la opción de gestionar la concreción de micro emprendimientos, a quienes se les otorga, en caso de ser aprobados, un dinero de hasta 42 mil pesos, sin devolución, para el inicio de estos proyectos.
“Existe la opción de ingresarlos a los entrenamientos, o bien a cursos base para realizar un micro emprendimiento, para después hacer un curso de gestión emprendedora. Y si el Ministerio lo aprueba, se le entregará 42 mil pesos sin devolución del dinero”, concluyó Basso.

ÚLTIMAS NOTICIAS