ESTE AÑO EL GOBIERNO PROVINCIAL INCREMENTÓ EL MONTO TOTAL EN UN 15%.

Destinan 6 millones para el Plan Calor en comunas rurales

El subsecretario de Desarrollo Social del Chubut, Marcelo Suárez, reveló que el Gobierno del Chubut ya realizó el depósito del dinero correspondiente a los aportes del “Plan Calor 2017” a los beneficiarios de las Comunas Rurales de la provincia. El monto de inversión fue de casi 6 millones de pesos.
Y remarcó que en una segunda etapa se realizará el depósito para las demás ciudades que son beneficiarias del Plan Calor, que en este 2017 recibió un incremento del 15% con respecto al año pasado, alcanzando un monto de inversión total de 11.935.200 pesos.
Suárez indicó que “se arrancó por las Comunas Rurales porque muchas de ellas están en el medio de la Meseta, no tienen leña y han sido fuertemente afectados por el temporal, incluso con caminos anegados. Ellos tienen la urgencia de tener que comprar”.
Además, el subsecretario recordó que “el año pasado este programa funcionó muy bien, por eso ahora estamos haciendo las previsiones correspondientes para que volvamos a tener los mismos resultados”.
En el marco del programa “Plan Calor” el gobierno provincial decidió incrementar este año los aportes en un 15% llegando a 11.935.200 pesos a diferencia del año pasado que fue de 9.946.000 pesos.
Las comunas rurales a las cuales ya se les depositaron sus respectivos fondos son: Aldea Apeleg, Aldea Beleiro, Aldea Epulef, Buen Pasto, Carrenleufú, Cerro Centinela, Colán Cohué, Cushamen, Dique Florentino Ameghino, Atilio Viglione, Facundo, Gan Gan, Gastre, Lago Blanco, Lagunita Salada, Las Plumas, Los Altares, Paso del Sapo, Ricardo Rojas y Telsen.

ÚLTIMAS NOTICIAS