HUBO ALLANAMIENTOS EN LOS BARRIOS SAN MIGUEL, PUJOL I, LOS PINOS, LOMA BLANCA Y PERÓN

Desbaratan otra banda dedicada a robos domiciliarios

Durante la mañana del miércoles se desarrollaron unos 20 nuevos operativos, donde la Policía secuestró armas y droga, entre otros elementos. Los allanamientos tuvieron lugar en la zona de los barrios San Miguel, Pujol I, Los Pinos, Loma Blanca y Presidente Perón; entre algunos de los objetos incautados durante el operativo, se secuestró un arma de fabricación casera, conocida como “tumbera”, una pistola Bersa calibre 22, motocicletas, envoltorios con cocaína, “panes” de marihuana y un equipo de comunicaciones. La causa se encuentra a cargo del fiscal Jorge Bugueño, y el objetivo de las actuaciones era el desbaratamiento de una banda dedicada a cometer robos domiciliarios en Puerto Madryn, hecho similar al ocurrido el día martes, donde más de 40 allanamientos arrojaron el saldo de dos detenidos, más cuatro que ya se encontraban tras las rejas y que integrarían, de manera conjunta, otra banda delictiva que robaba casas y comercializaba los elementos en Puerto Madryn.
Este jueves tendrá lugar la audiencia de control de detención y apertura de investigación, donde imputarán a los cinco sujetos por el delito de “asociación ilícita”, que prevé una pena de tres a diez años de prisión, en caso de ser hallados culpables.

Recuperaron objetos robados

En el marco del operativo, desarrollado por efectivos de la Policía de Chubut, se secuestraron teléfonos celulares utilizados por los presuntos integrantes de la asociación ilícita. También incautaron televisores, notebooks, tablets, teléfonos celulares, cámaras fotográficas, cámaras filmadoras y consolas de videojuegos, cuya procedencia “se estima, está vinculada a distintos hechos delictivos registrado en la ciudad”, según indicaron fuentes policiales; también, en allanamientos realizados en el barrio San Miguel, al oeste de la ciudad, se secuestraron armas de fuego y motos.
La investigación estuvo a cargo de la División de Investigaciones local, a cargo del subcomisario Cristián Vázquez, junto con el fiscal de la causa, Jorge Bugueño. “Básicamente, la actividad consistía en la comercialización de estos elementos, dentro de una especie de mercado ilícito o ‘mercado negro’ creado por ellos mismos, en el cual se colocaban en venta objetos cuyo origen es producto de distintos hechos delictivos contra la propiedad, registrados en la ciudad”, detalló el fiscal.

Cayeron ‘Perico’ y ‘Rambito’

La “Banda del Perico” está conformada por Matías “Perico” Galván, Marcelo “Rambito” Paredes, Cinthia Galván, Gastón León y Rubén Darío Espínola. Excepto por Galván, el resto de los imputados posee antecedentes policiales.
Este jueves se realizará la audiencia de apertura de investigación y control de detención donde se desde la Fiscalía se realizará la imputación formal por la presunta comisión del delito de “asociación ilícita”.
El Código Penal argentino reprime, en su artículo 210, con una pena de prisión de “tres a diez años, el que tomare parte en una asociación o banda de tres o más personas destinadas a cometer delitos por el solo hecho de ser miembros de esa asociación”.

ÚLTIMAS NOTICIAS