GUARDIA URBANA FORTALECERÁ LOS CONTROLES PARA EVITAR QUE SE PROPAGUEN

Denunciaron nuevos minibasurales en la salida a telsen

Desde Guardia Urbana señalaron que si bien disminuyeron los casos de vecinos que arrojan basura en espacios abiertos, sin embargo, se detectaron nuevos focos de infección, lo que los “obliga a fortalecer los controles”.
Por su parte, el Director Operativo de la institución, Cristian Peña, expresó que tomaron conocimiento de nuevos minibasurales generados por el vecino, luego de las recorridas permanentes de agentes dependiente de la Agencia de Seguridad y Prevención en el marco de la continuidad de los operativos de erradicación de residuos en la vía pública. Uno de los focos infecciosos está a la vera de la ruta 8, camino a Telsen.
En esta línea, Peña admitió que “debemos hacer un esfuerzo” considerando que “aún tenemos personal afectado a la distribución de agua” y a los controles rutinarios.

Controles

Los operativos de erradicación de residuos se realizan durante la mañana y la tarde. A partir de esta presencia permanente “tomamos conocimiento de otros lugares que utiliza el vecino para arrojar basura”. De todos modos, “la presencia permanente de Guardia Urbana permite la disuasión y que las personas desistan de esta acción”.
“Esos focos son detectados debido a los recorridos que hacen los inspectores de Guardia Urbana; eso nos sirve también para ampliar las zonas de control. Ahora vamos a tener que mitigar en esos lugares el abandono de residuos”, comentó el director.

ÚLTIMAS NOTICIAS