BELIZ: “LOS TRABAJADORES SON ACUSADOS FALSAMENTE DE SER RESPONSABLES DEL COSTO LABORAL”

Debaten entre la Camad y el Sindicato Empleados de Comercio la situación económica de la Patagonia

Se llevó a cabo en la ciudad de Puerto Madryn un encuentro entre las autoridades del Sindicato Empleados de Comercio (SEC) y de la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo (Camad), con el fin de avanzar y poder crear una alternativa para analizar distintos puntos de la situación económica y futuras ordenanzas de habilitaciones de comercio y grandes superficies, como así también se hizo referencia al “Costo Laboral” en la Patagonia.
De esta forma se reunieron el Secretario General del gremio, Alfredo Beliz y el presidente de la Camad Pablo Tedesco y el secretario Juan Bogner.

Costo laboral

“Los trabajadores son acusados falsamente de ser responsables del alto costo laboral argentino, cuando en realidad se encubre la responsabilidad de la alta presión impositiva. Esto es así porque la actividad laboral se encuentra afectada por una fuerte presión de Índole nacional, provincial y municipal sin que los trabajadores hayan tenido ningún tipo de injerencia o participación en su determinación”, expresó Beliz al finalizar el encuentro.
El Secretario General propuso que “es un momento oportuno y en estos tiempos de indicadores económicos que muestran malos desempeños y en un análisis profundo del costo laboral en la provincia se debería hacer un estudio y propuesta a fin de no buscar el camino más, corto que es afectar a través de la flexibilización laboral, las condiciones y salarios en este sector del país y al sector privado en particular. Un gran avance es poner en debate el impuesto a las ganancias. Resignar el salario del trabajador para pagar un impuesto una incongruencia”.

Propuestas

En este sentido, Beliz adelantó que el mes próximo se organizará una reunión en conjunto donde se realizará la presentación de futuros emprendimiento de comercio y supermercados, ubicación y espacio, a fin de tener un planificación que prevea la localización estratégica en la ciudad, revisar las ordenanzas municipales existentes a fin de evitar superposición en comercio y grandes superficies, analizar el costo laboral y se le presentará al intendente de la ciudad de Puerto Madryn Ricardo Sastre y autoridades nacionales, beneficios que se le otorgue a los comercios, con el fin de reducir las cargas patronales y la eliminación definitiva del IVA.

ÚLTIMAS NOTICIAS