PROPONDRÁN ALCANZAR LA PAZ SOCIAL PETROLERA POR SEIS MESES

Das Neves participará este jueves de la Mesa de Energía

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, confirmó que el jueves participará en Buenos Aires de la reunión de la Mesa de Energía. “El jueves voy a ir a la reunión de energía” indicó y aseguró que “va a ser bastante dura”.
Señaló en ese sentido que “ya tenemos más o menos la propuesta, estamos terminando de hablar con Jorge “Loma” Ávila y las empresas, queremos que haya por seis meses paz social y que aseguren que no va a haber más despidos, además que se pague el subsidio de 20 mil pesos a cada uno de los despedidos”.
“Ese es un principio de acuerdo para que se firme el convenio”, afirmó Das Neves.

A la reunión va Arcioni

Por otro lado, el mandatario indicó que a la reunión que efectuará el presidente de la Nación, Mauricio Macri con gobernadores “irá el vicegobernador Mariano Arcioni”.
Sobre la reunión Das Neves manifestó que “yo no estaba de acuerdo con ese encuentro porque se le va a pedir a los gobernadores el achicamiento del déficit fiscal, y yo le plantee al propio presidente en Viedma que primero había que achicar el déficit fiscal nacional, que tienen en educación, salud, Anses, PAMI, y después mirar un poco a las provincias”.
“Si a nosotros nos marcan que tenemos que hacer un déficit no tenemos problema, pero nosotros hace 4 meses les mandamos un informe económico detallándoles quiénes éramos y de qué vivíamos”, recordó.
Afirmó que “nosotros no entendemos que pueden hacer, porque se anunció en su momento que iban a eliminar ingresos brutos. Ahí no hablo yo, que hablen los 27 intendentes y los de todo el país”.
El gobernador manifestó que “me parece que tiran cosas al boleo y después barajan. Algunas le salen bien y otras no, pero esta no le va a salir bien”.

El desastre no es para “campañas”

En otro orden de cosas, el gobernador se refirió al anuncio de inversiones en obras para prevenir inundaciones que realizó por redes sociales el Presidente de la Nación, Mauricio Macri.
Sostuvo que “yo mismo le contesté anoche al presidente Macri. Además puso una foto de Comodoro”. Indicó que “se equivocó y es bueno recordarle cuando se equivoca”.
«Más cuando se equivoca y perjudica a nuestra gente”. “Acá es así, fíjense los programas de televisión de los medios nacionales, todos están hablando de Villegas y de Salto, se terminó Comodoro Rivadavia”, y agregó que “ahora están mostrando las imágenes de Comodoro desde hace 15 días atrás”.
Por eso, “yo mañana seguramente voy a hablar con algunas radios nacionales, porque no se tienen que olvidar de Comodoro porque vivió una situación extrema y hay que hacer mucha inversión”.

Pro con prudencia

Por otro lado el gobernador se refirió a “la prudencia que tienen que tener algunos que juegan a la política como en el caso de Ignacio Torres, que yo lo aprecio, que aparece siempre en la foto”. “Él no es interlocutor del gobierno provincial porque no conoce la planificación, ni los programas que tenemos de recursos hídricos en la Meseta Central, que se dedique a hacer campaña, pero eso es trabajo nuestro.

ÚLTIMAS NOTICIAS