EL CLUB NÁUTICO VALORÓ APOYO DE PROVINCIA, MUNICIPIO Y EMPRESAS LOCALES

Copa Ballenas: destacan respaldo público y privado

Este fin de semana, la costa de Puerto Madryn presentará un gran despliegue de embarcaciones y velas, con múltiples actividades tanto en el mar como en la playa, en el marco de lo que será la XI° Edición de la Copa de las Ballenas.
Desde la Comisión Directiva del Club Náutico Atlántico Sud destacan el nivel de acompañamiento del sector público y privado para poder llevar a cabo un evento de esta magnitud. “La concreción de esta nueva edición es el resultado de un trabajo mancomunado que estamos llevando con la Municipalidad de Puerto Madryn, y el Gobierno de la Provincia a través de Chubut Deportes, junto al CNAS”, subrayó el presidente de la entidad, Fernando Terraza.
En esta oportunidad se amplía el espectro de actividades, se suman otras clases a las regatas, “también habrá actividades subacuáticas y toda una movida en la playa, para que desde la costa haya otras opciones para la comunidad”, describió al hacer hincapié en la tarea desplegada por Norberto García, manager de Copa Ballenas.
“Es muy importante para el club poder realizar este mega evento. Contamos con un fuerte respaldo y acompañamiento del sector público y el sector privado. Copa Ballenas no es solo una competencia náutica, sino que ya es un atractivo turístico para Puerto Madryn. Destacamos que los comercios y sobre todo la comunidad empiezan a ver esta fiesta como algo necesario para la ciudad y le aporta otro atractivo. Y agradecemos la colaboración de los medios en permitirnos permanente la difusión”.
Terraza recordó que “el CNAS tiene 60 años y un grupo de visionarios organizaron la Copa Ballenas, y ahora llegamos a su XI° Edición, y cada vez va creciendo más. A medida que pasan los años se conoce más este espectacular escenario náutico que tiene el Golfo Nuevo”.
Por cuarto año consecutivo, la Copa Ballenas es una fecha del calendario de la Federación Argentina de Yachting (FAY) lo que le da un respaldo muy importante. “Como el evento sigue creciendo, ya que antes era solo vela ligera y cabinados, este año lo hemos ampliados a windsurf, kitesurf, kayak, standup, y la frutilla del postre que es el Campeonato Argentino de Waszp y el de Moth, que es la categoría más moderna de la navegación a vela monocomando”, agregó el titular de la institución organizadora. “Esto da la pauta que la Copa Ballenas no tiene techo. Hoy estamos con esta propuesta y posiblemente el año que viene, la vara se eleve. Este fin de semana habrá tanta actividad que dividiremos en dos sectores, por un lado, saliendo del club frente a la costa y también desde el parador Sara (Quinta Bajada) para albergar a todas las embarcaciones y varias canchas de regatas simultaneas”, agregó.
Asimismo, Fernando Terraza explicó que “además habrá una movida cultural y musical en la costa, porque no se limita Copa Ballenas a competencia de regatas. Queremos que sea una fiesta para la ciudad y quienes nos visitan”, y en ese marco “nuestra intención es dale mucho espacio a las empresas locales. A los artistas locales para que estén en la playa brindando su música, y Yagui, un artista local, será el encargado de diseñar los premios de las competencias que serán obras de él vinculados con el mar”.
Por su parte, el vicepresidente del CNAS, Cesar Carnevali, remarcó que “este tipo de eventos permite abrir a náutica a mucha gente que no conoce la actividad. Y esto nos permite acercar la gente al mar y las potencialidades que tienen esta ciudad”.
Además, desde la Escuela Náutica “seguimos apostando al semillero de chicos que cada vez logran mejores performances en la faz competitiva. Con el correr de los años vemos como de alumnos luego hacen sus armas como instructores del club, y eso es destacable. El evento intenta acercar más gente a la náutica ya que esta ciudad debe crecer de cara al mar”, acotó Carnevali.

Conferencia: martes a las 11 en Portal de Madryn

Este martes 11 de abril a las 11 horas en el hall central del Shopping Portal de Madryn se llevará a cabo la conferencia de prensa de presentación de la XI Copa de las Ballenas. Además, de la organización a cargo del Club Náutico Atlántico Sud, fueron invitados a participar el ministro de Turismo, Herman Müller, el titular de Chubut Deportes, Walter Ñonquepan, y el intendente de la ciudad, Ricardo Sastre. En la oportunidad se brindarán detalles del cronograma desde el 13 al 16 de abril.

ÚLTIMAS NOTICIAS