La presidente de la bancada Chubut Somos Todos de Rawson, concejal María Laura Nievas expresó su malestar por declaraciones de la intendente local, Rossanna Artero, a la que calificó de “no haber estado a la altura de la circunstancias que nos ha tocado vivir con la falta de agua, porque no estuvo en la ciudad en todo el fin de semana, y ahora viene a cuestionar, actitud muy distinta de las otras ciudades del Valle, donde cada jefe comunal encabezó las obras y acciones para atender la emergencia. Recordemos que el agua se cortó el día jueves y recién en el día de la fecha sale a plantear su preocupación”, fustigó.
Nievas recalcó que la intendente Artero, “no se encontraba en la zona y ninguno de sus colaboradores se puso al frente de la situación de falta de agua en la capital”.
Entonces manifestó su enojo porque, “hoy sale a criticar al presidente de la Cooperativa (Marcelo Griffiths) que podrá haber tenido sus fallas, pero estuvo siempre al pie del cañón”, resaltó.
La edil afirma que en este conflicto, “hay responsabilidades compartidas y entre todos tenemos que buscar soluciones para el problema”, reclamó.
Recordó que con la jefa comunal de Rawson, aún ausente de la ciudad, “el pasado lunes pedimos una reunión junto al concejal Daniel Paredes con el presidente de la Cooperativa y allí charlamos respecto de las soluciones posibles, cuando se iba a potabilizar el agua y la factibilidad de hacer esos mismos piletones que se hicieron en Trelew pero no la vimos a la intendente por ningún lado ni a sus colaboradores haciendo frente a esta emergencia que ya había dejado a la gran mayoría sin agua en sus tanques domiciliarios”, recalcó la edil.
Agregó que “la ausencia del estado municipal se hizo evidente en el tema de la distribución del agua, con la presencia de camionetas y grandes tanques donde se debería haber realizado acciones para que el reparto fuera más equilibrado”. Lo mismo añadió respecto que la recorrida de los camiones por los barrios, “es un tema que debería haber organizado la Municipalidad pero que se hizo al azar porque quien debía liderar la situación no estaba presente”, recalcó.