A partir de hoy y hasta el 12 de mayo inclusive, se encontrará abierta la inscripción para la edición 2017 del Curso de Informante Turístico, anunció la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn. El mismo se dictará desde el 15 de mayo y se extenderá hasta fines de junio en las instalaciones de la Asociación Cultural Galesa, ubicada en Domecq García 361.
Cabe destacar que dicho curso es gratuito y está orientado a estudiantes terciarios o universitarios de carreras turísticas o afines. Tiene cupo de 25 personas y una frecuencia de tres veces por semana con una carga horaria de 60 horas presenciales, prácticas y clases de referentes de la actividad turística de la región.
Durante ese periodo los participantes recibirán la capacitación necesaria para la atención al cliente en centros de informes turísticos, con el firme objetivo de garantizar la cadena de valor en el servicio de atención al visitante y de consolidar el sistema de información turística que se brinda en la ciudad.
Además, en ese lapso se contará con charlas relacionadas a distintos tópicos turísticos como atención al cliente, áreas naturales, atractivos turísticos (actividades, gastronomía, etc.) historia, entre otros temas.
De este modo, y con la trayectoria que tiene el Curso de Informante Turístico, el cual fuera declarado de interés turístico y educativo municipal en el año 2010, se apunta a fortalecer las habilidades y competencias de quienes oficiaran como informantes turísticos potenciando el conocimiento de las herramientas básicas aplicadas al Turismo.

Requisitos

Entre los requisitos que las personas deben cumplir para la inscripción al Curso de Informante Turístico –que tiene cupo limitado-, se destacan tener entre 18 y 27 años, conocimiento de idioma Inglés u otros (excluyente), Informática (excluyente), residencia en Puerto Madryn no menor a dos años (Comprobable), cursar estudios Terciarios/Universitarios (excluyente).
En cuanto a la documentación que se debe presentar en la Secretaría de Turismo para la inscripción, se detalló que es necesario concurrir con Certificado de alumno regular, Fotocopia del DNI con domicilio actualizado, CV y carta de presentación indicando motivos por los que quiere hacer el curso e informar disponibilidad horaria. No se recibirá la inscripción de alumnos que no cumplan en su totalidad con los requisitos solicitados. La documentación (completa) deberá ser presentada en un folio tipo oficio hasta el viernes 12 de mayo en la Secretaría de Turismo, ubicada en avenida Roca 223, de lunes a viernes de 8 a 21 horas.
Por consultas e informes, las personas interesadas pueden acercarse a avenida Roca 223, comunicarse telefónicamente al (0280) 4453504 de lunes a viernes de 8 a 21 o vía mail a bvaccaro@madryn.gov.ar.