ATLETISMO EN EL NACIONAL U-20

Chubutenses con buena actuación en la cita U-20

El pasado fin de semana, se llevó adelante en Mar de Plata la 47º del Campeonato Nacional U-20 de atletismo.
De la competencia, fueron parte gran cantidad de atletas de diferentes delegaciones de todo el país, entre quienes estuvo el equipo de Chubut, cumpliendo grandes actuaciones, conquistando una medalla de oro y cuatro de plata.

Cosecha de medallas en el Nacional

La delegación de Chubut estuvo compuesta por un total de once atletas, entre ellos cinco de Comodoro Rivadavia, tres de Rawson, dos de Puerto Madryn y uno de Trelew. El equipo provincial conquistó una medalla de oro y cuatro de plata en distintas pruebas.
Uno de los entrenadores de la delegación, Fernando Virrareal comentó que a la hora de competir fue determinante la lluvia que cayó en la localidad de Mar del Plata. «Por momentos parecía un diluvio y dentro de la pista cayó bastante cantidad de agua, siendo por tramos desfavorable para la participación de los chicos, con un clima muy complicado de llevar».
En lo que respecta a los resultados, el referente de la delegación chubutense manifestó que los mismos «fueron positivos para la mayoría de los atletas, ya que si bien no todos consiguieron medallas, pudieron mejorar su marca o mantenerse en la misma que cada uno tiene».
La provincia se alzó con una medalla de oro en lanzamiento de bala por parte de Marcos Galindo, junto con cuatro medallas de plata; que obtuvieron; Denise Luna en salto triple, Sharon Campos en los 3.000 metros con obstáculos, y los atletas de Comodoro ; Miqueas Ferreti en los 1.500 metros y Gonzalo Wang en 110 metros con vallas.
Además, el entrenador valoró la muy buena performance del atleta local Santiago Wang quien «en los 100 y 200 metros dejó claro que está en condiciones de alcanzar su mejor marca y estar a la altura de la magnitud de este certamen».
Al final expresaron el agradecimiento a «Chubut Deportes y a la FACh, a Leandro Wang, padre de los chicos por el acompañamiento y dedicación para el cuidado de todos los atletas que representaron a Chubut».
Cabe tener en cuenta que en los casos de Comodoro Rivadavia Miqueas Ferretti y Gonzalo Wang son subcampeones argentinos de juveniles.

ÚLTIMAS NOTICIAS