ES SOBRE EL JUICIO POR JURADOS Y HABÍA SIDO ELABORADO POR LA DEFENSORÍA PÚBLICA

Cambiemos pide tratar un proyecto que ya está en Legislatura

El presidente del bloque Cambiemos, Eduardo Conde, mostró su disconformidad con el Ejecutivo Provincial al encabezar un acto para presentar el proyecto de Juicio por Jurados. Pidió que se trata la iniciativa que ya se encuentra en la Legislatura hace un año luego que Cambiemos reflotara un trabajo efectuado por la Defensoría Pública.
“El Gobierno Provincial anuncia para este miércoles la presentación en Casa de Gobierno del proyecto de Juicio por Jurados a fin de elevarlo luego a la Legislatura. Se trata de un acto de demagogia extrema y una falta de respeto a los diputados de otras fuerzas políticas que ya hicimos presentaciones de un proyecto similar”, declaró Conde quien propone realizarle aportes y/o modificaciones a dicha iniciativa en vez de crear una nueva.
Afirmó que el Ejecutivo “anuncia un acto político más que institucional con la asistencia de autoridades del Poder Judicial, legisladores provinciales y nacionales, entre otros. Es lamentable observar la perversidad de la metodología de este Gobierno que atropella sin reparos a fin de instalarse en la iniciativa de los temas”.
“Me pregunto cómo es posible que el gobernador Das Neves haga este alboroto anunciando este asunto cuando se van a cumplir 10 años de su ejercicio al frente del Gobierno Provincial, sumando los periodos anteriores con el actual, sin que antes de ahora haya avanzado con esta propuesta”, comentó.
El comodorense dijo que “es evidente que el único propósito que lo mueve es hacer publicidad de su acción política acudiendo a cualquier recurso que justifique la celebración de esos encuentros multitudinarios en Casa de Gobierno a los que concurren los invitados nada más por el temor reverencial que les infringe el anfitrión”.
Recalcó que “el frente Cambiemos hace un año ha reeditado el proyecto de ley por Juicio por Jurados que perdiera estado parlamentario y que fuera elaborado por la Defensa Pública. Me pregunto cómo el bloque oficialista, si tanto interés manifiesta ahora por este asunto, no tomó la iniciativa en el ámbito legislativo para avanzar con el proyecto presentado por estas partes formulando las revisiones y/o modificaciones que estimara, para obtener finalmente a esta altura de los acontecimientos la sanción de una norma que nos hubiera situado a un paso de la vigencia del nuevo régimen. En cambio, aparece la teatralización que describo solamente por hacer demagogia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS