HABRÁ COMPETENCIAS DE PESCA EN DISTINTAS CATEGORÍAS

Camarones se prepara para celebrar la Fiesta Nacional del Salmón [SUSPENDIDA]

NOTA ACTUALIZADA: La tradicional fiesta popular de Camarones no se hará este fin de semana debido a los impactos de las precipitaciones en esa localidad y los contratiempos en la provincia.

La ciudad chubutense celebrará el histórico evento del 13 al 16 de abril. Se trata de un encuentro que tuvo su origen en la década de 1980, cuando un grupo de amigos y conocidos visionó la posibilidad de realizar una actividad que caracterizara a una localidad costera, conjugando a la vez con actividades recreativas y de esparcimiento, y de esta manera para semana santa del año 1981, en Caleta Sara, actual Centro de Servicios dentro del ANP “Cabo Dos Bahías”, se realizó la Primera Edición de la Fiesta Nacional del Salmón.
En la actualidad, este evento se desarrolla entre el mes de enero y abril de cada año, donde se congregan más de 50 embarcaciones, participando los días viernes, sábados y/o domingos de las jornadas de pesca, que según las condiciones climáticas, superan las seis horas de pesca por día, donde cada embarcación participante sale al mar en búsqueda de la “pieza mayor”, para obtener el premio otorgado en dinero en efectivo.
Por estos días, entre habitantes, pescadores, invitados especiales y visitantes la localidad llega a albergar a 4 mil personas, colmando las plazas hoteleras y extra-hoteleras.

Competencia de pesca y música en vivo

Hasta el año 1987, aproximadamente, la tradicional festividad se realizó en “Cabo Dos Bahías”, donde todos los vecinos y visitantes, se trasladaban en sus vehículos, con carpas, embarcaciones y elementos de campamento, para realizar una vez más, una nueva edición del evento, y es así que este acontecimiento viene desarrollándose ininterrumpidamente desde el año desde 1981, incorporándose al Calendario Nacional de Fiestas Populares, mediante Resolución 483/90, emanada de la Secretaría de Turismo de la Nación.
Durante los días de desarrollo de la fiesta se realizan shows artísticos, elección de la “Reina Nacional del Salmón”, Elección de “Miss Salmoncito”, recepción y presentación de reinas invitadas de todas partes del país, entretenimientos en Plazoleta Nueva León, Concurso de pesca de Altura, concurso de Pesca de Costa, entrega de premios, sorteos y el cierre con la presentación de artistas nacionales.
Se trata de un evento deportivo, convertido en atractivo para los pescadores y visitantes, en oferta turística para la contribución de la economía local.

ÚLTIMAS NOTICIAS