El secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, encabeza la delegación Argentina, que participa de la WTM LATIN AMERICA y de la edición 47 del encuentro comercial BRAZTOA, donde se reúnen operadores turísticos de todo el mundo.
Lastra destacó: “Trabajamos en conjunto con el sector privado en una agenda intensa durante los tres días que dura la Feria. Queremos capacitar y asistir a los operadores turísticos que quieren trabajar con destinos y productos de la Argentina. En la segunda jornada realizaremos la Noche Argentina, en la que resaltaremos las bondades de nuestra cultura con empresarios del sector y medios de comunicación locales”.
“Tenemos que recuperar el mercado brasileño y llegar a los mercados lejanos que todavía no alcanzamos. Implementamos la devolución del IVA a turistas extranjeros en alojamiento para ser más competitivos en el mundo”. “Entre el 60% y 70% de los brasileños compran sus pasajes o paquetes a través de una agencia de viajes, por lo que resulta importante apoyar al trade turístico. Si a Brasil le va bien, a la Argentina también”, completó el Secretario de Turismo de la Nación durante la apertura de la feria.

Stand argentino

El acto de apertura estuvo encabezado por el Ministro de Turismo de Brasil, Marx Beltrão y participaron máximas autoridades de turismo de países de la región y del mundo. También estuvieron presentes el secretario ejecutivo del Instituto de Promoción Turística, Roberto Palais y el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Guillermo Paats.
En el stand de Argentina, de más de 200 m2, se realizarán durante las tres jornadas capacitaciones en degustación de vinos y gastronomía tradicional, y shows musicales de tango y folklore.
La comitiva está integrada por representantes del sector turístico nacional, a través del Ministerio de Turismo de la Nación y del Instituto de Promoción Turística; también con la presencia de representantes de distintas regiones, con autoridades provinciales y municipales; del sector privado, por medio de la presencia de la Cámara Argentina de Turismo y representantes del Consulado argentino en San Pablo.