Bolivia suspendió la reunión de la OEA por situación de Venezuela

Bolivia, presidente de turno del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), anunció la suspensión de la reunión extraordinaria prevista para esta tarde para analizar los últimos acontecimientos en Venezuela.
El embajador Diego Pary, comunicó a los Estados miembros la suspensión de la reunión sin consultar al resto de delegaciones, algo insólito, según fuentes diplomáticas. Generalmente, el presidente del Consejo, un puesto protocolario, atiende a las solicitudes de los Estados miembros.
El embajador mexicano en la OEA, Luis Alfonso de Alba, consideró «un abuso» y una «falta muy grave» que Bolivia haya suspendido de manera «unilateral» y «sin justificación» la sesión de urgencia. «Es un abuso del ejercicio de la presidencia y me preocupa mucho porque hoy es el primer día (hábil) de su presidencia» del Consejo Permanente, dijo De Alba a un grupo reducido de periodistas, tras el acto de asunción de Pary, como presidente de turno del Consejo por tres meses.
De Alba considera «insólito» el paso dado por Bolivia, gran aliado de Venezuela en la región, al notificar esta misma mañana a los Estados de la OEA que se cancela la sesión, sin dar explicación, y convocar una reunión informal para las 16 hora local (20 GMT) con todos los países.

ÚLTIMAS NOTICIAS