TRANSPORTARON ALIMENTOS, AGUA MINERAL Y ROPA

Asisten a pobladores afectados por las lluvias en la Meseta Central

Funcionarios de distintas áreas del Gobierno de la Provincia están asistiendo desde el miércoles de esta semana a pobladores de distintas zonas de la Meseta Central. En este marco se llegó con ayuda a vecinos de Paso de Indios, El Escorial, El Mirasol, Las Plumas y Río Chico afectados por el fuerte temporal.
Autoridades de las Subsecretarías de Protección Ciudadana; Relaciones Institucionales; de la Dirección General de Defensa Civil y de los Ministerios de Familia y de Educación junto a la secretaria de Ciencia y Tecnología, Noelia Corvalán; transportaron a esa zona módulos de alimentos, ropa, agua mineral, lavandina y nylon, entre otros elementos.
Forman parte de la comitiva los subsecretarios Gonzalo Mondillo y Pablo García además de Virgina Correa por el Ministerio de la Familia, entre otros.
En un trabajo coordinado con el intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñán, y pobladores de la zona, los funcionarios recorrieron los lugares más afectados, sobre todo los rurales, llegando con la ayuda a familias del lugar.

Llega más ayuda a Chubut

Por otro lado, el director general de la Casa del Chubut en Buenos Aires, Germán Sahagún, informó que este viernes a la madrugada salió otro camión repleto de donaciones desde Capital Federal hacia Comodoro Rivadavia, que sumado a los tres que partieron el pasado fin de semana suman un total de cuatro camiones con más de 70 toneladas de alimentos no perecederos, agua, ropa, calzado, pañales, colchones, frazadas y artículos de limpieza e higiene donados por la gente en la sede de la representación provincial ubicada en Sarmiento 1172 del microcentro porteño.
Sahagún indicó que “este trabajo fue posible gracias a la enorme colaboración que están realizando el personal de la Casa del Chubut y los más de 100 voluntarios que se sumaron a las tareas de recepción, clasificación y carga de mercaderías”, precisando que “la carga de los camiones sólo puede hacerse en horas de la madrugada por cuestiones de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires, por eso convocamos a la gente para que nos dé una mano en ese horario y la respuesta ha sido extraordinaria, superando incluso nuestras propias expectativas”.

70 toneladas de donaciones

El director general de la Casa del Chubut agregó que “con este nuevo camión que salió hoy para Comodoro Rivadavia ya sumamos un total de cuatro, que transportaron una carga de más de 70 toneladas de donaciones”.
Con respecto específicamente al camión que salió este viernes a la madrugada, Sahagún detalló que “transporta más de 20 toneladas de diferentes mercaderías que hemos recibido como donaciones, entre las cuales podemos detallar 16.200 raciones de comida en sobre con amplio perfil nutricional, donados por la empresa Sólido S.A. de la ciudad de Pergamino, 3.000 litros de lavandina y 800 litros de detergente, además de distintas variedades de alimentos no perecederos, agua, ropa, calzado, pañales, colchones, frazadas y artículos de limpieza e higiene”.
El director general de la Casa del Chubut señaló que “quiero agradecerle una vez más a toda le gente que nos acercó sus donaciones, a las empresas que están colaborando, al personal de la Casa del Chubut y a los voluntarios que día a día se siguen sumando a nuestras tareas. Y también especialmente a Juan Carr y a la Red Solidaria porque están en permanente contacto con nosotros y nos ayudan muchísimo a difundir los pedidos de donaciones, que continuarán activamente durante los próximos días”.
Finalmente, Sahagún dijo que “en la Casa del Chubut seguimos recibiendo donaciones de lunes a viernes en el horario de 8 a 17, en nuestra sede de Sarmiento 1172, y hemos decidido volver a abrir nuestras puertas durante este fin de semana de 11 a 20, tanto el sábado como el domingo, porque se sigue acercando mucha gente con sus donaciones gracias a la difusión masiva que se continúa realizando a través de diferentes medios de comunicación y redes sociales”. El funcionario provincial pidió que aquellas personas que deseen obtener mayor información sobre la Campaña #JuntosPorComodoro se acerquen personalmente a la Casa del Chubut o bien se comuniquen vía telefónica al número 011 – 43822009.

ÚLTIMAS NOTICIAS