SE VOTÓ EN ASAMBLEA LO RESUELTO EN LAS PARITARIAS CON LA MUNICIPALIDAD

Aseguran desde ATE que el aumento logrado rondará el 20%

Este miércoles, en el marco de la cuarta reunión paritaria con la Municipalidad de Rawson, la Asociación de los Trabajadores del Estado de Chubut cerró un aumento del 10% al básico a partir del mes de abril y 700 pesos como adicional, que serán incorporados al básico en tres cuotas de julio a septiembre, es decir que el aumento rondará el 20%, señalaron desde el gremio de empleados del estado.

Paritarias trimestrales

La jornada contó con el acompañamiento masivo de los trabajadores municipales y como representantes de ATE en la mesa paritaria estuvieron presentes la secretaria Administrativa Claudia Barrionuevo y el secretario Progremial Luciano Bunge.
Sobre la resolución de las paritarias, Bunge explicó: «Vemos sumamente positivo que la discusión paritaria se implemente de forma trimestral y que este aumento se vuelva a discutir en el mes de julio. Quedando de esta manera finalizada la paritaria de los compañeros de planta, continuaremos el día de mañana el aumento para los compañeros precarizados en planes, contratos de locación y los trabajadores del SEM”.

ÚLTIMAS NOTICIAS