LA INTENDENTA DIALOGÓ CON VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LA FALTA DE AGUA

Artero quiere pedirle de nuevo a Provincia que pague la planta potabilizadora

Un grupo de vecinos autoconvocados se presentó este viernes frente a la Municipalidad de Rawson por la falta de agua. Ante esto, la intendenta Rossana Artero salió a dialogar con ellos y adelantó que se le solicitará una nueva audiencia al gobernador Mario Das Neves para pedir una vez más por el financiamiento para la nueva planta potabilizadora.
Luego, Artero, acompañada por varios de sus funcionarios, acompañó a los vecinos hasta la Cooperativa para pedir explicaciones a su presidente, Marcelo Griffiths: “Como dije el otro día, el tema de los piletones se tendría que haber iniciado varios días atrás, no ayer”, dijo en relación con la obra de piletas de presedimentación, similares a las que realizó Trelew, que lleva adelante la entidad capitalina. Y agregó: “Todos estamos viendo que hay ciudades que están potabilizando el agua y nosotros estamos empezando a potabilizar 300 metros cúbicos para las reservas y tirando algo a las redes para que se puedan llenar. La gente se angustia y se pone mal. Es gravísimo que llevemos 8 días de falta de este líquido vital que es el agua”.
En este sentido indicó: “Ahora resta esperar que se concluya con los piletones, que se lleve el agua ahí y que se baje el nivel de turbiedad para potabilizar mayor caudal. Eso es a lo que se comprometió el presidente de la Cooperativa, que comunicó que el domingo o lunes estaríamos teniendo algo de agua en las redes”.

Paliativo municipal

Al respecto, Artero recordó que desde la Municipalidad “estamos haciendo un paliativo, que es traer agua de 28 de Julio, agua apta para consumo”, producto del acuerdo al que se llevó con el intendente de la vecina localidad, Omar Burgoa, quien ofreció las reservas disponibles.
“Hasta ahora han venido dos camiones, cada uno trae 27.000 litros y lo que estamos haciendo es repartir el agua potable, llenando los tanques de las escuelas, de algunos centros comunitarios y algunas otras instituciones a las cuales se puede acercar la gente”, detalló.
Explicó que el jueves “el primer camión se demoró mucho atendiendo a la gente en el exloteo del IAC y en el Área 12, por lo que optamos por organizarnos y llenar las reservas de los centros comunitarios y de las escuelas para que el camión pudiera volver a buscar más agua”.

“Pensar en el futuro”

“Creo que esta es una situación muy grave pero también hay que pensar en el futuro. Nosotros venimos funcionando hace ya tres años con una planta potabilizadora que he visitado y está colapsada, deteriorada”, dijo.
“Por eso -continuó- necesitamos una planta potabilizadora nueva y una ampliación de esta planta porque por ejemplo en Playa Unión la gente está cansada de padecer los cortes de agua que se producen en el verano por las altas temperaturas”.
En consecuencia, concluyó, “el compromiso que asumimos es, con todos los vecinos, pedir una audiencia con el Gobernador y, con respeto como corresponde, solicitar el financiamiento para la nueva planta potabilizadora de agua”.

ÚLTIMAS NOTICIAS