ARTES MARCIALES MIXTAS TRAS EL RAGNAROK

Arévalo espera por la revancha

«Ya tendré revancha», contó el pugilista trelewense Fabricio “la Roca” Arévalo, tras perder el pasado sábado ante Néstor Machado, en el combate de Fondo del festival Ragnarok.
Arévalo, mentor de este convocante certamen de artes marciales mixtas, mostró tristeza por no poder quedarse con el título Sudamericano en juego, pero se vió optimista pensando en la recuperación.

Tras caer ante Machado, Arévalo piensa en el desquite
«No se dio el resultado que yo esperaba. La verdad cuando entro a la jaula nunca pienso en perder y menos por un título en mi ciudad», dijo Fabricio “La Roca” Arévalo, en el principio del análisis realizado horas después de consumada la derrota en el combate ante Néstor Machado el sábado por el “Ragnarok VII”.
«Fue un golpe un poco fuerte en el momento y durante las primeras horas. Pero como luchador uno tiene que saber que en esto se gana y se pierde. Mi rival hizo las cosas mejor que yo, fue superior, y terminó ganando la pelea. Lo que me deja satisfecho es que llegué hasta las tarjetas, estuve los cinco round y traté de darle lo mejor a la gente, para que se fuera contenta, pese a mi derrota. Ya tendré revancha», aseguró después.
A la hora de analizar paso a paso la contienda, marcó como punto de quiebre el segunda asalto: «Creo que en el segundo round sentí que me costaba mucho sujetarlo cuando me quería llevar al piso, ahí me dominó mejor él. Arriba no me sentí incomodo, traté de ir llevándola. Trabajó muy bien las manos, fueron sólidas. Fui un rival difícil», señaló.
También se hizo tiempo para brindar una apreciación sobre esta nueva posibilidad de contar con un evento de estas características en la ciudad.
«Fue mucha gente a apoyarme no solamente a mí, sino también a los luchadores locales. He recibido una cantidad de mensajes alentándome. Esto me deja más tranquilo y con ganas de seguir trabajando y mejorando, siempre hay cosas para corregir. Más allá de que me tocó perder estoy contento porque el evento salió fabuloso y la gente se fue contenta porque pudo ver un lindo show. Para Trelew es muy importante porque esto fue a nivel nacional», dijo.
A la hora de analizar los próximos pasos en su carrera, dijo que espera una pelea afuera para recargar energías. Y que en unos días retomará el entrenamiento. «Descansaré unos días y retomaré el entrenamiento. Ojalá que me salga una pelea afuera, tengo ganas de eso. Hoy estoy bien anímica y físicamente, habrá que mejorar algunas cosas. A veces te toca ganar y otras perder, esto es así, y yo lo acepto, creo que uno tiene que estar preparado para todo, sino lo sería un luchador», remarcó.
Por último, Fabricio Arévalo se hizo un tiempo para agradecer a todas las entidades que colaboraron para hacer realidad este evento. «Agradezco a las entidades y al municipio que siempre me ha apoyado, ahora se ha sumado Lotería y Chubut Deportes, también a la gente que está detrás de armado, fuimos con televisión en vivo. En realidad el agradecimiento es general», concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS