PRESIDIÓ EN COMODORO RIVADAVIA REUNIÓN DEL COMITÉ DE EMERGENCIA

Arcioni: “Las áreas de Servicios Públicos y Salud son prioritarias ahora”

El vicegobernador Mariano Arcioni presidió ayer en Comodoro Rivadavia una nueva reunión del Comité de Emergencia que se formó desde que comenzó el intenso temporal en la ciudad. Arcioni destacó “el trabajo conjunto entre Nación, provincia y municipio en la cual se está trabajando para llevar respuestas a la población” y tal como lo confirmó el gobernador Mario Das Neves, informó que “llegaron 1.000.000 de pastillas potabilizadoras de agua para consumo humano para ser distribuidas por el personal del Ministerio de Salud”.

Trabajo conjunto

“Estamos trabajando en forma conjunta entre Nación, provincia y municipio como también empresas, entidades y particulares para llevar recursos a la gente que lo necesita luego del temporal”, dijo Arcioni.
Confirmó asimismo la llegada “de 1.000.000 de pastillas potabilizadoras de agua” destacando que “sobre ese tema trabajará el Ministerio de Salud de la provincia en forma conjunta con la Secretaría de Salud de Comodoro a cargo de Carlos Catalá”.
Dijo el vicegobernador que “se está trabajando muy bien. Hay un Comité de Emergencia que está trabajando en forma permanente, todos los días nos reunimos con funcionarios del gabinete provincial para delinear tareas y coordinar las acciones” sostuvo.
“Las áreas de Servicios Públicos y Salud son prioritarias ahora, no sólo para llevar respuestas a la población, sino porque sabemos que está pronosticada una nueva lluvia para el jueves y viernes en la ciudad” sostuvo Arcioni.

Centros de Evacuados

El subsecretario de Programas de Salud, Mariano Cabrera destacó que “se hizo un relevamiento general de la situación, no solamente sanitaria sino de infraestructura de servicios en toda la ciudad”, destacando el arribo “de las pastillas potabilizadoras, que en total son 1.000.000”.
“Hoy –agregó- se coordinó la distribución a través del personal de salud y las vamos a llevar a todos los Centros de Atención Primaria y desde ahí las vamos a distribuir en los centros de evacuados y donde sea necesario” explicó el subsecretario.
“Esta tanda la envío Nación y mañana sale desde Buenos Aires hacia Chubut otra tanda de pastillas junto con otros medicamentos solicitados desde provincia” dijo Cabrera.
Al respecto el funcionario explicó cómo es la utilización de estas pastillas: “si el agua es clara limpia se debe poner una pastilla cada tres litros de agua, si el agua es turbia es una pastilla por litro de agua”.

Comienzan a llegar las donaciones de todo el país

El Ministerio de la Familia y Promoción Social indicó el destino de las donaciones que se efectuaron para los damnificados en Comodoro Rivadavia y confirmó que hasta el momento se enviaron desde Rawson dos camiones con mercadería, producto de las donaciones recibidas por diferentes entidades y organizaciones en la zona del Valle.
A efectos de informar a la comunidad en general y en particular a quienes efectuaron tales donaciones, el Ministerio dio a conocer que el primero de los equipos transportó los elementos de primera necesidad que se recolectaron en el Club Huracán de Trelew y en la sede del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA).
En tanto el segundo camión transportó hacia la ciudad de Comodoro las donaciones recepcionadas también en esa sede gremial y en la agrupación política de Trelew “Corriente Popular”, cuya carga se completó con mercadería enviada desde la propia cartera provincial.
Además se indicó que toda las donaciones recibidas en otras entidades, agrupaciones políticas y organizaciones sociales, hasta tanto sean trasladadas a Comodoro Rivadavia, se están acopiando en el depósito del Ministerio de la Familia, en Rawson.

ÚLTIMAS NOTICIAS