“Creemos que nos llevarán 72 horas normalizar el servicio de agua por completo”, afirmó el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, en la conferencia de prensa realizada en la tarde de ayer al explicar el estado actual de la distribución de agua en la ciudad.
Además, agregó que anoche comenzarían a distribuir agua en el sector norte de la ciudad. Por otro lado, ante este panorama, indicó que no va a haber clases en lo que resta de la semana, sino que las mismas se normalizarán el lunes, para “priorizar la salud de los docentes y los chicos”, dijo Sastre.
El Intendente brindó una conferencia junto a representantes de la empresa Aluar y de la Cámara Industrial sobre las alternativas que se instrumentaron para acelerar la distribución del vital elemento a las redes domiciliarias.

Recorrida por la planta

En tanto, el Intendente Ricardo Sastre estuvo en el mediodía de ayer en la Planta Potabilizadora de Agua de Puerto Madryn. Junto al Secretario de Servicoop, Esteban Abel; el Gerente de Agua y Saneamiento, Pablo Timinieri; el Secretario de Desarrollo Urbano, Enrique Calvo; y el Secretario de Ecología, Facundo Ursino; realizó una recorrida por el lugar, verificando las tareas que se están realizando y las alternativas que se manejan para poder aumentar el nivel de potabilización de la ciudad.

Químicos aceleran la potabilización

“En las últimas horas hemos conseguido nuevos químicos que permiten una potabilización más rápida, y esto podría generar aumentar el porcentaje de potabilización para la ciudad”, indicó, agregando que “para que la gente tome dimensión de lo que sucede, el agua se potabiliza con unos 10 o 12 puntos de turbiedad en el río. Hoy el agua está llegando por encima de los 3 mil puntos, por lo que las tareas son muy difíciles. Lo que se intenta es que mediante estos nuevos químicos, se pueda potabilizar. Las primeras pruebas fueron muy positivas, y hubo avances en ese sentido en las últimas 24 horas. La premisa es llenar las reservas de la ciudad, que permitan enviar el agua a todas las casas de familia, pero no es una tarea sencilla”.

Piden uso racional

Sastre reconoció además que “seguiremos pidiéndole a la gente que aún tiene reservas de agua, que haga uso racionalmente, y a los que no tienen los seguiremos proveyendo desde la Municipalidad con el fin de paliar la situación hasta tanto se puedan llenar las reservas necesarias para enviar agua a la ciudad”.

Distribución por sectores

Además recordó que “en la madrugada del miércoles se pudo reactivar la distribución por red en algunos sectores, y se irá largando en diferentes puntos con el fin de que sea equitativo para la ciudad, pero pedimos paciencia mientras se realizan los trabajos. Sabemos que la situación es difícil y entendemos a los vecinos, pero hay que tener en cuenta que en los últimos años jamás se vivió una situación así”.