EL MIÉRCOLES LAS PLANTAS POTABILIZADORAS OPERABAN CON PRODUCCIÓN RESTRINGIDA

Anunciaron que el corte de agua se extendería por cuatro días

Debido a los niveles de turbiedad que se registran en el Río Chubut, que vienen generando los diversos cortes en las plantas potabilizadoras de toda la región, la Cooperativa Eléctrica de Consumo y Vivienda Limitada de Trelew comunicó que a partir de hoy jueves 13, en horas de la tarde, se restringirá el servicio de agua potable, y eventualmente se cortará el suministro.
Desde la cooperativa insistieron en la necesidad de restringir el consumo de agua en los domicilios siendo que este fenómeno se estima que tendrá una duración de 4 días como mínimo.
En el día de ayer, las plantas potabilizadoras se encontraban operando con producción restringida, estimando mantener el servicio habilitado de 36 a 48 horas dependiendo la evolución de los muestreos que se “entrecruzan” con otras cooperativas afectadas como Dolavon, Gaiman y Rawson.
Considerando además, que los valores extraordinarios de turbiedad que se registran se originan directamente en el Dique Ameghino, como consecuencia de los aportes extraordinarios recibidos por el Río Chubut y el Río Chico.
Este fenómeno climático que “no tiene antecedentes ni estaban en ningún registro”, se prevé que causará niveles históricos en el Dique Ameghino por un ingreso al embalse de más de 200 metros cúbicos de agua cuando normalmente es de 3 metros cúbicos.

La potabilización y el abastecimiento

Luego de las intensas lluvias producidas en la región, cuyas precipitaciones superaron más de 200mm, las tareas de potabilización se reanudaron el lunes con producción restringida debido a los altos niveles de turbiedad, y se estima mantener el servicio habilitado dependiendo de la evolución de los muestreos.
“Es importante tener en cuenta que en los barrios bajos el restablecimiento del suministro fue inmediato, y en los barrios altos es necesario recuperar la presión en la red”, señalaron desde la cooperativa.
Al tiempo que desde el área de Agua y Cloacas afirmaron que “las reservas de Agua Potable son prioridad para los puntos de distribución ubicados en los barrios e instituciones y las canillas comunitarias que se encuentran en el sector de Agua y Cloacas ubicada en Fontana y Colombia”.
Y a su vez destacaron que el agua que se provee desde la empresa de servicios es agua potable. En este sentido, los tanques y recipientes para transportarla deben estar limpios y desinfectados.

ÚLTIMAS NOTICIAS