LO FIRMARÁ HOY ARTERO

Acuerdo de transparencia en la gestión pública

La intendenta Rossana Artero firmará hoy martes el acuerdo por el cual la Municipalidad de Rawson se adherirá a la jurisdicción y competencia de la Oficina Anticorrupción de la Provincia. El acuerdo será firmado con el fiscal anticorrupción, Guillermo Hansen, a las 10 de la mañana en el despacho municipal.
La firma implica estar bajo la jurisdicción del órgano de control y prevención de conductas contrarias a la ética y la integridad, y de promoción de la transparencia en la gestión pública.
El acuerdo se corresponde con el pedido que la propia Intendenta había hecho a la Oficina Anticorrupción para que audite la obra del Puente de El Elsa, ante algunos cuestionamientos del Gobierno Provincial, pese a que Artero había puesto a disposición pública la información sobre el estado financiero de la misma.
El mismo pedido de auditoría fue hecho al Ministerio de Infraestructura de la Provincia, mientras que además Artero decidió conformar una comisión para estudiar la redeterminación de los precios que reclama la empresa constructora del puente.
El objetivo de estas acciones es, indicó Artero, “despejar todas las dudas que en forma insidiosa e infundada se difunden, tratando de generar un manto de sospecha sobre esta Intendenta y mis funcionarios”.
En el discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el 15 de febrero pasado, la propia Intendenta mencionó públicamente el detalle de las sumas destinadas a la construcción del Puente.
En ese mensaje Artero detalló que la inversión total incluye 15.400.000 pesos que fueron aportados por el Gobierno Nacional, 25.000.000 de pesos aportó la Provincia durante la gestión Buzzi, 11.662.056,72 de pesos los puso la actual gestión provincial que conduce Mario Das Neves y el municipio de Rawson aporta 6.328.742 pesos.
En el mismo acto en el Concejo, Artero puso a disposición de quien estuviera interesado la totalidad de la documentación vinculada a la obra, pero “transcurridos casi dos meses, nadie reclamó información de manera formal”, dijo la Intendenta.

ÚLTIMAS NOTICIAS