CUBRE EL 100% LOS MEDICAMENTOS DE AFILIADOS AL PAMI

Abrirán el Coseguro Médico a nuevos beneficiarios

La intendenta Rossana Artero firmó este lunes un nuevo acuerdo para darle continuidad al Coseguro Médico Municipal, por el cual se cubren al 100% los medicamentos de afiliados al PAMI.
A su vez, Artero ratificó los nuevos requisitos para acceder al beneficio, luego del reempadronamiento que se llevó adelante a través de la Secretaría de Familia entre fines de febrero y mediados de marzo. Los jubilados que cobren hasta una jubilación mínima y media seguirán contando con el Coseguro, y los otros dos requisitos serán no poseer más de una obra social, ni más de una vivienda.
Además, la Intendenta adelantó que en un plazo de un mes se volverá a abrir el programa para que, con los nuevos requisitos, puedan sumarse más beneficiarios.
El nuevo acuerdo fue firmado en el despacho municipal por Artero y el socio gerente de Farmacias Patagónicas, Sergio Amoroso.

Desmentida

En este contexto dijo que “no es cierto, como dijeron algunos concejales, que gastamos millones de pesos y los abuelos no tienen medicamentos. Es una mentira total, y está utilizada políticamente por algunas personas”.
“Este programa siempre continuó. No tenemos deudas con la farmacia. Sí pudo haber algún malentendido o inconveniente porque estábamos reempadronando a los beneficiarios”, explicó.
En un contacto con la prensa luego de la rúbrica, Artero dio a conocer: “Firmamos una renovación del convenio por el cual se les brinda el Coseguro Municipal a los afiliados al PAMI residentes en Rawson”.
“Es bueno que la comunidad y todos los adultos mayores que utilizan este beneficio sepan que durante unos 20 días estuvimos haciendo un reempadronamiento. Este programa comenzó en 2014 y llevábamos hasta el momento 950 afiliados al PAMI que gozaban del beneficio”, indicó.
Explicó al respecto que “fue un sistema muy beneficioso cuando se implementó, pero como todo nuevo programa tuvo falencias que estamos trabajando para corregir. En su momento a los beneficiarios no se les pedía ningún tipo de requisito, entonces hemos tenido casos de jubilados que ganaban más de una jubilación mínima y media, y gozaban del beneficio. Hay gente que cobra una jubilación de 40.000 pesos, que está muy bien, pero también estaban gozando del beneficio del Coseguro”.
“Además -explicó- los precios de los medicamentos aumentaron, las nuevas condiciones de PAMI hicieron que para los jubilados que tuvieran una jubilación mayor que la mínima se redujera la cobertura y se redujeron la cantidad de medicamentos por mes, lo cual nos llevó a hacer el reempadronamiento”.
“Se han reempadronado -continuó- algo más de 600 beneficiarios. Y los nuevos beneficiarios van a tener que ganar menos que una jubilación mínima y media. Los que tengan más de una vivienda tampoco tendrán el beneficio, así como los que tengan más de una obra social”.
Artero consideró que estos nuevos requisitos son “lo más justo” y recordó: “Nosotros comenzamos este programa pagando para los beneficiarios 41.000 pesos y hoy estamos pagando casi 400.000 pesos. Y no se abrió el registro para nuevos beneficiarios”.
Sostuvo que la intención es que “estas nuevas exigencias sirvan para que sepamos exactamente cuántos beneficiarios tenemos hoy”.
Además, anticipó, “nos va a dar la posibilidad de abrir dentro de un mes de nuevo el programa para que los beneficiarios que cumplan con estos requisitos se puedan sumar, ya que al municipio vienen afiliados al PAMI solicitando ayuda para que les paguemos los medicamentos o preguntando cuándo se va a abrir a nuevos beneficiarios”.

ÚLTIMAS NOTICIAS