LAS INSCRIPCIONES ESTARÁN ABIERTAS HASTA ESTE JUEVES 20 DE ABRIL

Abrieron la convocatoria para el Programa de Formación en Gestión Cultural Pública

A través de la Secretaría de Cultura del Chubut, el Ministerio de Cultura de la Nación convocó a la segunda edición del Programa de Formación en Gestión Cultura Pública.
El programa de formación en gestión cultural pública, dependiente de la Dirección Nacional de Formación Cultural, tiene por finalidad contribuir a la profesionalización de los agentes culturales públicos de todo el país que se desempeñen en el ámbito nacional, provincial, municipal o universitario.
Se trabaja en el marco de los desafíos contemporáneos en la formación para el desarrollo de políticas culturales, gestión, administración y comunicación cultural, con énfasis y orientación hacia la gestión cultural pública. Asimismo, se espera que sea un espacio para el desarrollo de redes institucionales y de producción colaborativa de proyectos federales.

Red de profesionales

El programa se desarrolla atendiendo a las particularidades y contextos de cada región donde se desempeñan los agentes. De este modo se contribuye también al fortalecimiento y reconocimiento de docentes y formadores locales, para conformar una vasta red de profesionales de la gestión cultural pública en todo el país.
Esta edición del curso está dividida en cuatro módulos de formación de frecuencia mensual y duración de dos días cada uno: Cultura, políticas culturales y gestión cultural; Escenas culturales regionales, mapeo y diagnóstico; Gestión de proyectos; y Herramientas de innovación en la comunicación cultural.

Desarrollo

Las actividades se desarrollarán entre los meses de mayo y agosto en las siguientes ocho regiones del país, y cuenta para ello con distintas sedes:
NOA Norte: San Salvador de Jujuy. Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy.
NOA Sur: Ciudad de Santiago del Estero. Secretaría de Cultura de la Provincia de Santiago del Estero.
NEA: Corrientes. Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes.
Cuyo: Ciudad de San Juan. Secretaría de Cultura de la Provincia de San Juan.
Centro: Ciudad de Córdoba. Secretaría de Cultura de la Ciudad de Córdoba.
Buenos Aires: Bahía Blanca. Instituto de Cultura de Bahía Blanca.
Patagonia Norte: Ciudad de General Roca. IUPA.
Patagonia Sur: Ushuaia, Tierra del Fuego. Secretaría de Cultura de la Provincia de Tierra del Fuego.
Las inscripciones están abierta hasta el 20 de abril de 2017, y para postularse hay que completar un formulario en línea, además de adjuntar CV, copia de DNI y carta de aval de la institución donde se desempeña el postulante.
Más información y requisitos de inscripción en http://convocatorias.cultura.gob.ar/gestion-cultural o formación.gcp@cultura.gob.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS