SE REALIZARÁ ENTRE EL 1 Y EL 7 DE NOVIEMBRE

Abrieron la convocatoria para el MAFICI 2017

Anunciaron la apertura de la convocatoria para participar de la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn que se desarrollará del 1 al 7 de noviembre.
Hasta el 1 de julio, aquellos realizadores interesados en inscribir su película pueden presentar su material en las secciones Operas Primas (ficción únicamente), Cortometrajes de Animación, Ficción y Documental que no excedan los 30 minutos de duración, Videominutos para jóvenes de escuelas secundarias de todo el país, Panorama Patagonia y Panorama Documental. Las bases y ficha de inscripción están disponibles en la web del festival www.mafici.com.ar

Los premios

Los galardones que se otorgarán serán 50.000 pesos al Primer Premio entre las Óperas Primas; 15.000 pesos al Primer Premio entre los cortometrajes de ficción, otro tanto al de cortometraje de animación y otros 15.000 al Primer Premio de cortometraje documental.
En la competencia de Videominutos “A cuidar nuestro mundo” destinada a las escuelas secundarias de todo el país, se entregará un Primer Premio integrado por tres video cámaras deportivas sumergibles y tres tablets de 7´pulgadas para los alumnos, una video cámara deportiva sumergible para la Escuela y una video cámara deportiva sumergible para el Docente o Adulto responsable.
El jurado podrá otorgar menciones especiales, con una estatuilla artesanal o diploma (no tienen premio en dinero), según considere oportuno para los rubros Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Fotografía y Mejor Actor/Actriz
Las Asociaciones de cine que participarán harán entrega de premios o menciones a confirmar.

Requisitos generales

La inscripción y participación al festival es gratuita y se puede hacer vía email. Está abierta a realizadores tanto nacionales como internacionales. Las obras presentadas para competencia tanto Largometrajes como Cortometrajes deberán ser de realizaciones terminadas a partir de enero de 2015 en adelante.
Informes, consultas a maficifestival@gmail.com o a través de la web www.mafici.com.ar
El Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn MAFICI fue declarado de interés por el Concejo deliberante de Puerto Madryn, la Magistratura de Chubut y la Honorable cámara de Diputados de la Nación. Y cuenta con el apoyo del Incaa, la Municipalidad de Puerto Madryn, la secretaría de Cultura, Educación y Turismo de Puerto Madryn, el Gobierno del Chubut a través del la Secretaría de Cultura, el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Medio Ambiente como así también diferentes empresas y organizaciones privadas.

ÚLTIMAS NOTICIAS