LA DEFENSA SOLICITÓ PAGAR LO DESTRUIDO

A juicio por incendiar un colchón en la comisaría

Este miércoles pasado, se efectuó en sede de los tribunales penales de Comodoro Rivadavia la audiencia de apertura de la investigación preparatoria por un hecho acontecido el pasado 6 de marzo de 2016 en un calabozo de la Seccional 2° que tiene como imputado a Nahuel Silveira. La funcionaria de Fiscalía solicitó se le formalice el hecho en base al delito de “daño simple”; en tanto que la defensa no cuestionó ni el relato del hecho ni su calificación jurídica. Finalmente, la jueza resolvió formalizar la apertura de investigación en contra del imputado otorgando el plazo de un mes para concluir con la investigación.
La audiencia fue presidida por Gladys Olavarría, jueza penal; por el Ministerio Público fiscal se hizo presente Fabiola López, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa de Silveira estuvo ejercida por María de los Ángeles Garro, defensora pública.

Los hechos

Luego de la presentación de las partes, la funcionaria de fiscalía solicitó se le formalice al imputado el ilícito acontecido el pasado 6 de marzo de 2016, momentos en que el imputado Silveira se encontraba detenido en la Seccional Segunda, y según el relato de la acusación, incendió un colchón en el interior de un pabellón, calificando provisoriamente el hecho como “daño simple” en calidad de autor para Silveira. Requiriendo el plazo de un mes de investigación.
Por su parte, la defensora no cuestionó ni el hecho ni la calificación legal, solicitando detalles de los elementos de prueba que obran en el legajo fiscal. Planteando la posibilidad, en virtud que se trata de un delito netamente patrimonial, solicitar una nueva audiencia para plantear una solución alternativa del conflicto, una reparación económica.
Finalmente, la jueza penal resolvió la apertura de la investigación preparatoria por el hecho y la calificación jurídica esgrimida por la funcionaria de fiscalía, dando por anoticiado al imputado de ello y por asegurada su defensa técnica. Estableciendo finalmente el plazo de un mes para concluir con la investigación.

ÚLTIMAS NOTICIAS