CONSIDERAN INSUFICIENTE LA PROPUESTA SALARIAL

Universitarios paran hoy y mañana miércoles

Tras el fracaso de las negociaciones paritarias en Buenos Aires con el sector de docentes universitarios, este martes y miércoles realizarán un paro total de actividades y en la capital del país se convoca a una marcha federal.
Luego de una serie de reuniones con el Gobierno Nacional donde CONADU Histórica consideró insuficiente la propuesta salarial en el marco de la discusión paritaria, se definió un paro total de actividades este martes y miércoles, mientras que en Buenos Aires se convocan a una marcha federal.
En diálogo con radio Del Mar, la titular de ADU en Comodoro Rivadavia, Elena González, señaló que varios dirigentes viajarán para participar de la marcha federal mientras que en Comodoro no habrá clases los días martes y miércoles.
Respecto a la negociación explicó “estamos en una instancia sumamente difícil ellos sostienen que el año pasado hubo un índice de inflación de entre el 45 y 47 por ciento y a nosotros nos dieron una suba del 37 por ciento por lo que no impactó la inflación” y agregó que en la primera reunión se les ofreció un 1 por ciento de incremento, en la segunda 2,3 por ciento y en la tercera de vuelta el mismo índice anterior mientras que en el último encuentro se les planteó una recomposición en el nomenclador que ronda el 2 por ciento por lo que no se pudo arribar a un acuerdo. “Nosotros queremos recuperar un mínimo de 10 por ciento de lo perdido el año pasado”, concluyó González. (Fuente: Adn Sur)

ÚLTIMAS NOTICIAS