ATLETISMO EN COMODORO RIVADAVIA

Una multitud le dio vida a la 15° edición de la Carrera de la Mujer

Con 900 participantes, el domingo pasado se llevó a cabo la 15° edición de la Carrera de la Mujer, que tuvo la organización del Club Acuarium y la colaboración del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.
Por segunda vez consecutiva y por cuarta vez en su historial, Andrea Avilés se quedó con el máximo trofeo de los 5K. También se realizó una convocante caminata de 2,5 kilómetros.

Enorme convocatoria en la celebración femenina
La 15° edición de la Carrera de la Mujer tuvo una notable convocatoria ya que 430 atletas corrieron los 5 kilómetros y 470 mujeres caminaron los 2,5 kilómetros. Pese al viento y al frío, fue una espléndida jornada que comenzó con la concentración en el Centro Cultural en donde se hizo el calentamiento previo de la mano de una clase de zumba de la Profesora Sandra Varela.
Luego se largaron los 5K que tuvo nuevamente como ganadora a Andrea Avilés, quien sacó la ventaja desde el principio y no pudo ser alcanzada. La atleta comodorense, que realizó un tiempo de 21 minutos y 13 segundos, repitió el triunfo del año pasado y logró coronarse por cuarta vez. María D’Ambrosio y Carolina Acosta completaron el podio general.
Tras la competencia y la caminata, la actividad se trasladó adentro del Centro Cultural con otra clase de zumba y con la entrega de premios de la cual participó Othar Macharashvili (Presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes). Además, a cada participante se le entregó una remera y una medalla y también hubo sorteos.
Cabe destacar que, esta edición de la Carrera de la Mujer fue a beneficio de la Asociación Prevención Asistencia en Cáncer de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. También, la gente del Centro de Estudios Médicos Penta realizó chequeos, antes y después, a las asistentes.

ÚLTIMAS NOTICIAS