HOCKEY CLÍNICA CON LAS LEONCITAS

Una gran experiencia a puro hockey

Totalmenteexitosa, fue la Clínica dictada durante el fin de semana en la ciudad de Puerto Madryn, en un evento organizado por la Revista “Solo Hockey” y el Puerto Madryn Rugby Club.
El entrenador Agustín Corradini y las jugadoras de “Las Leoncitas”, Sofia To9callino9, Agostina Alonso y Bianca Donati, compartieron sus conocimientos con casi 100 deportistas participantes de la capacitación.

Corradini capacitó en el “Lobo Marino”

“Me voy muy feliz, me sentí muy querido”, contó a El Diario, Agustín Corradini, entrenador de la Selección Argentina Juvenil de Hockey, recientementecampeón en el Mundial de la categoría y que, junto con tres de sus jugadoras, visitaron el último fin de semana la ciudad de Puerto Madryn.
Corradini y “Las Leoncitas” Agostina Alonso, Sofia Toccalino y Bianca Donati, visitaron las instalaciones del Puerto Madryn Rugby Club, en el marco de la capacitación organizada por la institución portuaria en conjunto con la revista especializada “Solo Hockey”.
En charla con El Diario, el DT disertante contó detalles de la actividad realizada, al decir que “fue muy lindo. Las jugadoras Alonso, Toccalino y Donati, trabajaron cuestiones específicas de su talento, trabajaron eso con las participantes. En mi caso, trabajé mucho losejercicios defensivos en segundo día en tanto que el primer día trabajamos la recepción al cuerpo, que es una condición muy importante para el hockey moderno”.
Agregando que, ante la diversidad de las edades de las participantes, “trabajamos divididos en categoría, así no mezclábamos las edades, rotábamos los grupos para que estén con sus edades correspondientes. Eran casi 100 chicas”.
Sobre la iniciativa de “Solo Hockey” y la llegada a Puerto Madryn, Corradini comentó que “es habitual hacer la Clínica con Solo Hockey, siempre nos convocan para hacer actividades de este tipo”, destacando la chance de dictar una capacitación a sus parees DT`s de la zona “en mi caso, brindo charlas a los entrenadores, se les comparte conocimientos, metodologías de trabajo, eso está muy bueno también”.
Acerca de lo que agregó: “la respuesta fue muy buena, de interacción constante, el compartir experiencias de acá, a nivel local, como podemos compararlo y potenciarlo, es muy lindo”.

Compartiendo momentos
Además de la capacitación a las jugadoras, Corradini también destacó la cena realizada el sábado por la noche, donde más de 60 personas disfrutaron de un ameno encuentro con los disertantes: “la cena estuvo espectacular, comimos corderos, que estuvieronexquisitos. La gente de la programación nos preparó un video, nos dieron esa sorpresa, la verdad que estuvo muy lindo”.

Encantado con la ciudad
Tanto las jugadoras como el entrenador, disfrutaron del paisaje de la ciudad de Puerto Madryn. Sobre la tierra madrynense, el coach comentó que “nos encantaría volver, en mi caso nunca había venido a Puerto Madryn, no conocía este lugar hermoso. Me quedé intrigado por seguir conociendo”.
Y agregó, “me voy muy feliz, me sentí muy querido”.

El futuro
Toccalino, Alonso y Donati, hoy en día tienen la oportunidad de entrenarse con el Seleccionado Mayor de Hockey, “Las Leonas”, en un plantel que transita por su plena renovación.
Por su parte, consultado por el futuro, Agustina Corradini comentó que “las chicas están enfocadas con el Seleccionado Mayor, y en mi caso estoy aguardando la renovación de las autoridades de la Confederación para saber si continuo trabajando con los seleccionados” .

ÚLTIMAS NOTICIAS