HOCKEY HACIA EL FESTIVAL MUNDIAL

Tres madrynenses con destino Sudáfrica

En la jornada de hoy, tres jugadoras madrynenses de hockey, como lo son Fernanda Luna, Nancy Sheppard y Marcela Allende, emprenderán viaje hacia Sudáfrica.
Las portuarias, integrantes del equipo de Regional Chubut, se sumarán a la Unión Argentina que participará durante una semana, del Festival Mundial de Hockey para Veteranos, a disputarse desde el 2 de abril en Ciudad del Cabo.

Rumbo a Sudáfrica, a vivir una fiesta a puro hockey
“Es un Festival Mundial de Hockey para Veteranos. Juegan equipos mixtos, caballeros y damas, en realidad no vamos por trofeos, pero vamos a jugar al deporte que siempre hemos practicado. Hay gente que organiza estos eventos y te da la posibilidad de jugar porque no jugás a nivel competitivo”, contó en charla con El Diario la jugadora de Regional Chubut de Hockey, Marcela Allende, quien hoy junto a dos compañeras más, emprenderá viaje hacia Sudáfrica, para participar de la actividad recreativa de esta disciplina a nivel mundial.
Con respecto a los participantes argentinos, Allende agregó que “la Argentina tiene varios equipos que la representante. Somos integrantes de las distintas Uniones Regionales de hockey, de la Regional Chubut vamos tres. Van las jugadoras que pueden ahorrar para pagar los costos, pero esa es la única manera de la que uno puede seguir jugando a este deporte”.
Allende, que estará formando parte del evento con sus compañeras Nancy Sheppard y Fernanda Luna, destacó la importancia de equipos llegados desde distintos puntos del planeta que también serán parte de la actividad: “estarán equipos de Alemania, Australia, Canadá, Hong Kong, Holanda, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Argentina”.
“Las edades son desde 35 años para arriba, no pueden jugar menores de esa edad. Por eso uno sabe que va a jugar bien, que no va a ´reventar ´a un rival, uno juega al hockey que es el deporte al que siempre jugó”, valoró, teniendo en cuenta el carácter recreativo que tiene este Festival Mundial de Hockey.
Asimismo, también sumó que pueden compartir conjuntos con demás pares: “nosotros representamos a Argentina, pero podemos jugar con Canadá e incluso, si nos dan los tiempos, jugar en equipos Mixtos. Se juegan dos o tres partidos por días y si a uno le da el físico, puede jugar para otros equipos. La experiencia es muy linda”.
“Aparte uno conoce lugares del mundo y tiene la oportunidad de practicar el deporte que siempre jugó”, agregó.
El viaje y el certamen
Allende junto a la delegación Argentina, representante de la Unión Argentina, emprenderá viaje hoy hacia tierras sudafricanas: “el 23 salimos desde Buenos Aires. Allí nos juntamos con todas las delegaciones que van desde Argentina. De ahí partimos para Johannesburgo, haciendo distintas combinaciones. Es un vuelo largo, serán unas 11 horas, eso es lo que cansa más, el cambio de horarios, el estar de aquí para allá porque uno quiere conocer y conocer la cultura”.
En cuanto a lo que será la logística en el Festival, la jugadora comentó que “la ceremonia inaugural y la cena será el 2 de abril, desfilaremos las delegaciones y el día lunes empezamos a jugar, descansamos el martes, el miércoles seguimos jugando, el jueves se hace un pic nic, y el viernes seguimos jugando. Después se hacen las cenas despedidas y tal vez juguemos ante equipos locales”.
Equipos donde el hockey es muy importante en cuanto a nivel, son ante los que se medirán las deportistas de Regional Chubut, tal como lo explica Allende: “la mayoría de la gente cree que el hockey importante es el competitivo. Uno juega estos Festivales ante otros equipos, otras potencias, tanto como Alemania, Holanda, Australia, son potencias en el hockey. Hay jugadoras que han integrado Seleccionados de sus provincias”.

Seguir vigente en el deporte
La idea de Allende y sus compañeras, al integrar la Regional Chubut y la Unión Argentina de Hockey para Veteranos, es precisamente darle vigencia a la práctica de esta disciplina, siendo mayores para el deporte a nivel recreativo pero continuar practicándolo en forma recreativa.
Sobre esto, la jugadora contó que “estamos orgullosas haber formado la Unión Argentina y tenemos varias Regionales afiliadas a ella. Está Misiones, Salta, Tucumán, Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Chubut, ahora se agregó San Luis, se quiere agregar Rio Negro y Comodoro Rivadavia. Son cosas que uno va logrando y en el deporte que siempre practicaste, lo podés seguir practicando desde otra manera, desde otro punto de vista”.

ÚLTIMAS NOTICIAS