Trelew: desapareció un kayakista en el río Chubut

En la tarde del viernes, en la ciudad de Trelew, en proximidades del puente San Cristóbal, un kayakista desapareció cuando intentó atravesar el cauce del río Chubut.
De acuerdo al testimonio que brindó el acompañante del infortunado deportista que logró llegar a la orilla, el kayak se dio vuelta en el medio del río y desde ese momento no se lo vio más.
El jefe de la seccional cuarta de Trelew, Eduardo Alonso, quien intervino por cuestiones de jurisdicción reveló que la persona buscada es de aproximadamente 30 años, de apellido Fernández, oriundo de Mendoza.
Alonso describió que de inmediato se comenzó con un operativo de búsqueda que se extenderá hasta donde sea posible, con la esperanza de que Fernández haya logrado salir aguas abajo y esté refugiado en algún lugar al Este de donde se dio vuelta la embarcación.
Si bien el río estuvo bajo durante toda la temporada, las recientes lluvias provocaron mucha turbiedad y el arrastre de troncos, ramas y basura que entorpece la búsqueda y hace difícil, a quienes no sean diestros nadadores, mantenerse a flote. (Fuente: Lu20)

ÚLTIMAS NOTICIAS