FUTBOL TORNEO FEDERAL A

Trabajosa victoria del “Aurinegro” ante Gimnasia

En un partido realmente intenso, con varios expulsados por parte de uno y otro equipo, el Deportivo Madryn se quedó con el triunfo ayer por la tarde ante Gimnasia de Mendoza, por la 3ª Fecha de la Zona B del Nonagonal del Torneo Federal A.
“El Depo” que comanda Edgar Galeano, se quedó con los tres puntos al ganar por 2 – 1 en su casa, en el Estadio “Abel Sastre”. El próximo sábado, “El Aurinegro” visita a Unión de Sunchales.

En casa, Madryn le ganó al “Lobo”
Si bien no se dio el mejor espectáculo en lo futbolístico por parte de uno y otro equipo, el Deportivo Madryn logró el principal objetivo, el de ganar en condición de local: venció a Gimnasia de Mendoza por 2 -1, en el encuentro correspondiente a la Fecha 3 del Nonagonal de la Zona B del Torneo Federal A.
“El Depo” tuvo una muy buena primera parte, pero en el segundo tiempo resignó el dominio del balón y lo pagó con diversas situaciones de gol para su rival, que incluso descontó. Sin embargo, Gonzalo Gómez se erigió como el héroe de la jornada y dio el triunfo y celebración a todos los “Aurinegros” en el Estadio “Abel Sastre”.
Madryn, que con esta victoria llega a las 4 unidades en el certamen, ya se alista para lo que será su próxima presentación, la del sábado venidero y por la 4ª Fecha en Sunchales, ante Unión.
No podrá contar con piezas claves como ser Fabricio Elgorriaga, Matias Birge y Robinson Torres, expulsados ayer ante “El Lobo” mendocino.

El partido
La primera situación de peligro, a pocos minutos de iniciar el primer tiempo, fue para el visitante, Gimnasia de Mendoza, a los 8 minutos: desde un corner, el delantero Cocchi, cabeceó de la mejor manera, pero excelente fue la respuesta del defensor “Aurinegro” Matias Llanquetrú, que desvió el balón de lo que podría haber sido la apertura del anotador para los mendocinos.
De ahí en más, fue claro dominio del “Depo”: a los 10`, un centro enviado por Matias Birge buscó al “9” Jorge Piñero Da Silva, que cabeceó desviado. Eso, fue el anuncio de lo que en minutos seria el tanto del local.
Corrían 16 minutos y un pelotazo de Llanquetrú, encontró a José Michelena, en comodidad por el costado izquierdo que, llegando a la línea final, envió el cetro preciso para los pies de Piñero da Silva, que fue responsable así del 1 -0 de los dirigidos por Galeano.
En la visita, el único que buscó romper la eficiencia “Aurinegra” fue Nicolás Arce, quien ejecutando de tiros libres, llevó peligro; aunque sin claridad a la hora de la definición.
En el segundo tiempo, dos jugadas consecutivas de ataque del Deportivo Madryn, protagonizadas por José Michelena, bien podrán haber sido la extensión del anotador para el local: a los 9`y a los 11`, el goleador vió como el golero visitante Ezequiel Viola se quedaba con el balón y ahogaba sus gritos de gol.
Luego, Gimnasia tomó confianza en el campo de juego y supo hacerse del balón. Tal es asi que a los 14`, Federico Velázquez le cometió penal (mano) al delantero patricio Cuchi, que fue quien ejecutó la pena máxima. El primer intento fue gol, pero por adelantamiento de su compañero Pablo Palacios Alvarenga debió repetir, instancia en la que el golero local Mauro Leguiza se quedó con el balón e impidió el empate del “Lobo”.
Sin embargo, a los 40`, desde un corner, llegó el centro al área, en el despeje “Aurinegro”, el rebote fue encontrado por el delantero recién ingresado Ivan Agudiak, quien no dudó y con un fuerte remate, puso las cosas 1 – 1.
Madryn no debía resignar tres puntos en su casa y asi lo entendieron los muchachos de Galeano. Fue asi como a los 42`, un pelotazo enviado por Filipini desde el costado izquierdo, fue para Gonzalo Gómez, quien con un certero latigazo estampó el 2 – 1 que sería el final para los “Aurinegros”.
Victoria merecida para el equipo portuario, que logró tres puntos clave para sus aspiraciones en este certamen: el próximo fin de semana, el día sábado, visitará la ciudad de Sunchales, para medirse ante Unión por la 4ª Fecha de la Zona B del Nonagonal.

ÚLTIMAS NOTICIAS