TENIS EN PUERTO MADRYN

Todo listo para una nueva edición de la “Copa Enrique Moore”

Desde el próximosábado, comenzará a jugarse la 22ª Edición de la “Copa Enrique Moore” de tenis, organizada por el Puerto Madryn Tenis Club.
La competencia, que se desarrollará en categoríaPrimera y Dobles Femeninos y Masculinos, espera por más de 60 deportistas en cancha. Los tres mejores rankeados en Juniors, Santiago Bezada, Mateo Etchevarne y Santiago Sarudiansky, serán parte de la competencia.

Presencias de lujo para la “Copa”
Entre el sábadopróximo y el domingo 12, las canchas del Puerto Madryn Tenis Club, seránescenario de una nueva edición, la 22ª, de la “Copa Enrique Moore”, certamen tradicional de esta disciplina tanto en la zona como en la región.
El certamen, cuenta hasta este jueves con las inscripciones abiertas, para los jugadores interesados en participar de las categorías Primera Abierta y Dobles en Damas y Caballeros, esperándose armar una programación con más de 60 deportistas.
En plena organización del evento, se encuentran las autoridades de la comisión directiva del club como asítambién sus entrenadores, para poder desarrollar de la mejor manera este certamen. Tal es el caso de Walter Schweimer, integrante de la comisión que le comentó a El Diario que “estamos a full con la organización, en los últimos debemos ajustar las tuercas, tratando de que salga lo mejor posible, como en las anteriores ediciones”.
En cuanto al certamen, Walter agregó que “el Torneo es un rentado, reparte 25mil pesos en premios. El ganador en Primera se lleva 10 mil pesos, en la Patagonia es el certamen másimportante. Tenemos las categorías Primera Abierta, donde recibiremos a chicos de Buenos Aires, los mejores Juniors. Vendrá Santiago Bezada que es el campeón de la edición 2016, Mateo Etchevarne y Santiago Sarudiansky. También tenemos una modalidadDobles en Damas y Caballeros, que es participativa”.
La actividad el díasábado se iniciará en horas de la mañana con los primeros encuentros: “todo comienza desde temprano, las actividades comenzarándesde las 9 horas”, contó Schweimer, quien destacó acerca de inscripciones que “para todos quienes se quieran inscribir, les recordamos que tienen tiempo hasta hoy. El costo es de 350$ en Singles en tanto que en Dobles, la pareja abonará 600$. Se les entrega la remera del evento y tendrán hidratación, más el uso de las instalaciones del club”.
“Estamos esperando alrededor de 60 participantes, es un número muy importante para la disputa de la Copa”, puntualizó el dirigente, valorando también que “calculamos que traerán a sus familias, por lo que el club estará lleno, el año pasado estuvo a pleno. Asi que esperamos a los jugadores y a todos sus familiares y amigos que quieran disfrutar de un buen tenis”.
“Les queremos dejar el recuerdo, el sentido de pertenencia y que quede representado el tenis en Puerto Madryn”, finalizó.

Aporte a lo social
Desde la institución, se ha planificado para este año, sumar otras alternativas, además de las deportivas, como para que el público que se haga presente en el certamen, también pueda disfrutar de otras actividades, en lo que marca el objetivo social que se tiene: “la idea es hacer social al club, apuntamos a la integración, que participen todas las categorías, que se acerque la gente al club. Si bien la Copa se disputará durante los días 4 al 12, en los últimos días del certamen, tendremos stands de comidas, cerveza tirada, artesanías, la idea es que se acerque gente que no es del tenis pero que se sume a conocer las instalaciones”.
A lo que sumó “queremos que la gente se acerque al club, que sepan que pueden practicar deporte, que pueden juntarse con amigos, que tienen un quincho para celebrar sus cumpleaños, la Copa representa lo que es el tenis en Puerto Madryn pero la idea es que llegue a toda la sociedad”.

En agradecimiento
Por último, Walter Schweimer brindó el agradecimiento a todos quienes han aportado su granito de arena para posibilitar la organización de la “Copa Enrique Moore”: “además del esfuerzo de los integrantes de la comisión y socios, la realización de la Copa tiene su costo y tenemos muchos sponsor que nos ayudan a llevarlo adelante, como ser Chubut Deportes y la Municipalidad de Puerto Madryn, más los comercios de la ciudad, que sin ellos no hubiera sido ser posible este certamen” .

ÚLTIMAS NOTICIAS