Termómetros

Grietas

El gobernador Mario Das Neves cuestionó la solicitada que publicó ayer viernes el PJ y sostuvo que “comparar el 24 de Marzo con lo que pasó en Legislatura es una cosa vergonzosa”. Indicó que la solicitada es “dolorosa” y además “ensucia la historia de miles de compañeros desaparecidos que hoy no están entre nosotros”. Aseveró al respecto que “hoy fue lamentable informarme, con las declaraciones de la propia Bonafini (titular de Madres de Plaza de Mayo) tratando de traidora a Estela de Carlotto (presidente de Abuelas de Plaza de Mayo), que es una mujer que la peleó toda la vida, que gracias a ella aparecieron nietos”.

Blanca y radiante

En junio empezarán a tomar declaraciones por videoconferencia a testigos en el caso de los 100 kilos de cocaína que aparecieron en la pesquera Poseidón de Omar “Cura” Segundo. El presidente del TOF de Comodoro Rivadavia, Enrique Guanziroli, dijo que son instancias previas al juicio, que todavía no tiene fecha de inicio. Las audiencias con los acusados en el banquillo no se harían en Puerto Madryn, sino que tendrían lugar en Rawson y Comodoro Rivadavia.

Cortando boleto

La diputada del PJ FpV, Gabriela Dufour presentó en la sesión del jueves un proyecto de resolución para que el Poder Ejecutivo brinde los detalles del proceso de inscripción al TEG, las fechas de inscripción, los lugares habilitados para tramitar TEG en cada localidad, los horarios de atención de las bocas de expendio, el procedimiento para personas que quedaron fuera del período de inscripción como para los miembros de la comunidad educativa que comiencen su ciclo lectivo a mitad de año.

ÚLTIMAS NOTICIAS