Termómetros

Desalojo en puerta

El ministro de Gobierno afirmó que por falta de espacio no se instalan las nuevas cámaras en Comodoro Rivadavia, dado que el actual Centro de Monitoreo cuenta con una orden de desalojo. Admitió que están teniendo muchos inconvenientes para encontrar un espacio físico para la central de monitoreo dado que la gestión anterior dejo una importante deuda de alquiler del actual espacio donde funciona el mismo: “tenemos una orden de desalojo y el tema está judicializado” afirmó y añadió que se adeudan más de 300 mil pesos al propietario.

Clima tenso

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut anunció que se sumará a la huelga nacional convocada por la CGT para el 6 de abril próximo y dijo que trabajadores podrían ser despedidos si no se anuncian nuevas inversiones hidrocarburíferas en la provincia. La advertencia fue expresada por el secretario adjunto del gremio petrolero, Carlos Gómez, al admitir que no hay avances en las negociaciones con las operadoras, y que volverán a reunirse mañana jueves.

12 para el primer semestre

Hubo acuerdo en la negociación paritaria entre la federación de Cooperativas y el gremio de Luz y Fuerza. Pactaron un aumento del 12 por ciento para el primer semestre de año, que se percibirá en tres cuotas previstas para los meses de marzo, abril y junio.
El secretario de Coordinación del Sindicato Regional de Luz y Fuerza, Rogelio González, defendió el porcentaje pautado al aclarar que por convenio colectivo de trabajo las negociaciones paritarias del sector se realizan dos veces al año.

ÚLTIMAS NOTICIAS